Pages Navigation Menu

periodismo universitario en internet

Estrena ropa de segunda mano

Mercado de segunda mano, Camden Town.

Barrio de Camden Town/ Airbnb

La ropa de segunda mano está de moda

Pasear por el Lower East Side neoyorkino y comprar ropa de segunda mano ha sido uno de los puntos exigidos por millones de turistas españoles durante décadas. En las calles Rivington, Orchard, Ludlow, Essex y Norfolk, al este del Soho encontramos la zona vintage por excelencia. Sin embargo, hacerlo en España era considerado un sinónimo de pobreza. Ahora, de la mano de la crisis, más del 40% de los españoles recurre a este tipo de tiendas donde el ahorro ronda el 75%.

En los años 90, la ropa de segunda mano apenas se vendía en los mercadillos. 20 años después, la llamada moda vintage gana presencia en nuestras calles. Y esto se debe, según los comerciantes, a un cambio de mentalidad. Los españoles ya sí se atreven a comprar prendas usadas por diseño, originalidad, exclusividad o calidad.

 

Prendas para todos los gustos

Atrás quedaron los años de cuero, tachuelas y botas típicos de Camden Town, el alternativo oasis londinense. Ahora millones de hipsters, urbanitas y modernos se dejan pasear por las calles madrileñas del barrio de Malasaña en la más deliciosa creatividad y, ¿para qué? Para adentrarse en el mercado de la ropa de segunda mano. En este mundillo textil uno puede encontrar desde un vestido de boda, ropa de bebé, trajes hasta la ropa de uso diario.

Puestos de Comida. Camden. Segunda mano.

Puestos del mercado de comida de Camden Locks/Airbnb

Variación XXI te propone que estrenes ropa usada. Un mercado que se encuentra en alza después de dejar los viejos prejuicios y que la crisis económica se introdujera en España.

Hoy en día comprar en tiendas de segunda mano no es algo extraño sino que cada vez más son los españoles que buscan una prenda nueva entre la ropa usada. El paso del tiempo da un valor añadido.

 

Qué lucimos esta temporada

Variación XXI ha investigado qué prendas son las que más se van a llevar esta temporada, y los escaparates ya lucen los imprescindibles para los diseñadores. Hablamos de los pantalones de pata de elefante, sí, retrocedemos años, pero como todo, adaptado a nuestro siglo. En faldas, shorts, vaqueros e incluso bikinis. La cintura asciende unos cuentos centímetros y se cuelan estas prendas en nuestros armarios. Para combinarlo Variación XXI te recomienda los lemas en las camisetas y las rayas marineras que se imponen con fuerza en las pasarelas. Un conjunto subido a las plataformas en las zapatillas muy de moda entre las celebrities. Estas nuevas tendencias, podrás encontrarlas en las tiendas y mercadillos de segunda mano. Y recuerda, toda moda es cíclica, por eso, más que nunca súmate a la moda de las tiendas de segunda mano.

El paso del tiempo un valor añadido. Una historia que se puede volver a contar.

 

 

 

2 Comments

  1. Yo estoy enganchada a Segundalia!! os lo recomiendo, es por internet y super cómodo, tanto para comprar como para vender, es genial! http://www.segundalia.com

    • La verdad es que esa es una buena opción si no se cuenta con tiempo para moverte por las tiendas físicas del barrio de Malasaña o Camden.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *