Pages Navigation Menu

periodismo universitario en internet

No estamos solos

Siempre se ha dudado de la existencia de otros seres en el universo pero, ¿existen realmente? ¿La gente cree en ellos? ¿Por qué la idea de que existen parece más deseable que su no existencia? ¿La vida extraterreste será conocida por la sociedad algún día? Para responder a estas preguntas hemos investigado sobre dos fenómenos enigmáticos, los OVNIS y los Anunnakis.

OVNIS

Los Ovnis son uno de los fenómenos con mayor impacto en la historia de la humanidad. La idea de la necesidad del misterio parece algo consustancial al ser humano. En esencia, son objetos descritos como cuerpos volantes que, por la subjetividad de criterios en su observación, son difíciles de catalogar dentro de una categoría determinada.

En la historia de la humanidad estos objetos han sido registrados desde tiempos remotos, incluso llegando a

ovni roswell eeuu enigmas extraterrestres alienígenas

Ovni Caso Roswell

teorizarse a este respecto, asociándolo a mitologías y cosmogonías de culturas y civilizaciones ancestrales. La ufología o el estudio de los Ovnis no está considerada como una disciplina científica, principalmente por su falta de rigor en sus métodos y resultados.

Particularmente durante el siglo XX, debido al desarrollo en las técnicas de registro y los avances en el cine, la fotografía y la televisión, se ha masificado el fenómeno ovni convirtiéndolo en un tema recurrente dentro de la cultura popular. El término “platillo volador” se haría famoso en todo el mundo a raíz de una errata cometida por un periodista al referirse a una fila de objetos divisados por el piloto Kenneth Arnold sobre el estado de Washington en 1947.

ORIGEN DEL FENÓMENO

En el año 1947, se crea un hito dentro de la historia del fenómeno Ovni. El 4 de julio, día de la independencia en

Estados Unidos, un granjero de Roswell, Nuevo México, reportó a las autoridades sobre un estruendoso ruido tras una tormenta. Los habitantes de la localidad indicaban haber visto un objeto reflejando la luz solar en medio del paraje desértico, y posteriormente, afirman haber visto extrañas criaturas (marcianos) en el lugar del incidente. Esto, que podría ser una simple anécdota, se convirtió en origen oficial del fenómeno Ovni.

Sin embargo los ovnis no dejan de ser un arquetipo a partir de constructos, generalmente de patrones culturales. Los cuerpos celestes que circulan por la atmósfera son confundidos muchas veces, y de ahí proviene la popularidad del mito sobre los Ovnis (Objetos voladores No Identificados).

¿EXISTEN EN REALIDAD?

Aunque han pasado casi setenta años desde el conocido incidente Roswell, los Ovnis y todo lo relacionado con ellos sigue siendo un buen tema para estimular la imaginación de las personas, por medio de una gran cantidad de literatura, películas, series, documentales y estudios sobre el mito científico de mayor impacto en la historia.

La NASA y la comunidad científica a nivel mundial aún no tienen una opinión unificada respecto a las características y las consecuencias de una potencial evidencia irrefutable sobre el hallazgo de vida inteligente fuera de nuestro planeta. Hay quien dice que junto con el gobierno, ocultan este tipo de información porque sería demasiado impactante para el ser humano. Pero es obvio que en este universo tan grande es difícil que estemos solos, ¿por qué no se utiliza más ciencia y tecnología para investigar sobre ello?

A lo mejor los rumores causados por el incidente Roswell y la inmediata fiebre del fenómeno Ovni son nuestro impulso para buscar más allá de las fronteras de nuestro mundo conocido y encontrar la evidencia de no estar solos en el universo. ¿Y tú? ¿Crees en los ovnis?

ANUNNAKIS

La historia del origen de la humanidad es variada y diversa según las zonas y las culturas donde vayamos a buscar respuesta, casi todas con características comunes como un primer hombre y mujer. Sin embargo, una de las historias más interesantes es la del origen sumero, en la zona de Mesopotamia, actualmente Irak, donde se asentó un pueblo que adoraba a unos dioses procedentes del cielo, los Anunnaki.

anunnakis figuras representaciones piedra escultura reptilianos

Representación de los Anunnakis

Los conocimientos sobre Anunnakis se los debemos a uno de sus investigadores más creyentes, el ya fallecido Zecharia Sitchin, que estudió las tablillas encontradas en Sumeria que relataban una fantástica historia acerca de los Anunnakis. Para muchos de sus oponentes, estas tablillas narraban historias fantásticas y mitos pero, para los creyentes anunnaki, estos han dejado pruebas de su paso por la Tierra.

anunnaki dios ovnis alienígenas

Dios Anunnaki

La leyenda cuenta que existe otro planeta en nuestro sistema solar, llamado Nibiru, con una órbita elíptica, similar a la de un cometa, y que tarda 3.600 años en dar una vuelta completa alrededor del sol. Es en Nibiru donde vivían los Annunakis, dioses de su panteón, creadores de la vida sobre la tierra y causantes de la evolución genética del hombre en la Tierra. La historia de los Anunnaki está grabada en los antiguos textos sumerios. Sumeria era la civilización más antigua en la Tierra que floreció de alrededor de 3800 a.C. Los estudiosos de la corriente principal no tienen respuesta acerca de sus orígenes, y no pueden explicar sus increíbles adelantos. Los sumerios escribieron en sus tablillas la aparición de su civilización humana, como un acto deliberado por la “Asamblea de Los Anunnaki“, y todos sus conocimientos fueron enseñados por los mismos. La civilización Sumeria desapareció alrededor de 2000 a.C., prácticamente de la noche a la mañana.

Pero la historia de los Anunnakis en la Tierra comienza hace unos 450.000 mil años, cuando la raza Anunnaki llega en busca de oro, material necesario para reparar su atmósfera, en el planeta Nibiru. A su llegada a nuestro planeta, edificaron grandes ciudades y utilizaron una mano de obra para la extracción de este mineral, la del hombre primitivo. Pero este hombre era poco hábil y productivo así que los Anunnaki modificaron el ADN del hombre primitivo con su propio ADN y surgió así el Homo sapiens, un hombre mucho más avanzado que pudo comenzar la civilización en sumeria.

POSIBLES PRUEBAS DE SU PASO POR LA TIERRA

Hay una teoría que dice que la especie humana no pudo evolucionar como lo hizo el Homo sapiens en 3 millones de años, desde la homínida Lucy hasta el hombre actual. Algunos hablan de una teoría intervencionista en la que una inteligencia ajena a la Tierra alteró genéticamente a los homínidos acelerando el proceso evolutivo. Esto explicaría el eslabón perdido en la evolución humana.

Las pirámides de Egipto son otro de los grandes misterios de la humanidad. Algunas corrientes como la de

pirámides Egipto anunnakis enigmas Giza

Pirámides de Giza

Sitchin sugieren que el complejo de pirámides de Giza fueron construidas por los Anunnakis después del Gran Diluvio, alrededor de 11000 a.C. El propósito: un faro que guiara el aterrizaje de las naves espaciales en el puerto espacial de la península de Sinai. Además ninguna maquinaria de construcción actual podría usarse para construir siquiera algo parecido. La Gran Pirámide fue construida con piedra sólida llegando a pesar miles de toneladas.

Los bloques más grandes pesan 200 toneladas cada uno. Hoy en día existen solamente dos grúas que pueden alzar un peso de 200 toneladas. Así es que si hoy en día apenas podemos alzar un peso de 200 toneladas, ¿cómo es que lo hicieron los antiguos egipcios en el 2500 a.C.?

Estas son algunas de las preguntas sin respuestas a las que se agarran los más crédulos para imaginar otro tipo de razas en el universo. La verdad es que el tema  tiene muchas corrientes y teorías, ¿vosotros os las creéis? Lo que está claro es que hay muchas cosas que desconocemos y que en un universo tan infinito no podemos estar solos.

42 Comments

  1. Cuanta razón. Muy buena redacción, me encanta el tema y me ha interesado mucho todo. Quiero mas post Así

  2. Es muy interesante la historia de los anunnakis y saber historias del mas allá

  3. No se hasta que punto será verdad la historia de que venimos de los anunnakis pero esta claro que las pirámides no se pudieron hacer solas

  4. Me ha gustado mucho la información que ofrecéis en el blog, no tenia ni idea de la existencia de los anunnakis, ni de otros datos que habeis aportado.
    Espero poder leer mas cosas pronto!!

  5. Muy buen articulo. Entretenido y con cosas de mucho interes

  6. Es interesante temas como este, creo que nos pone a pensar de el como si pueden existir para los que son muy creyentes en Dios diran que es el unico Creador u Organizador del universo Y diran no existen poco a poco la humanidad ira abriendo su pensamiento y dira no estamos solo muchas gracias por la información no sabia que se llamaban annunakis

  7. Muy interesante el articulo, he aprendido muchas cosas que desconocía de este tema tan impactante

  8. Muy interesante. !!

  9. Habia escuchado algo sobre los anunnakis pero no tenia muy claro quienes eran. Aunque es un tema dificil el reportaje te aclara bastantes dudas sobre el tema

  10. Y por qué no de la existencia de otros seres planetarios ?Me parece un tema muy interesante con una exposición muy bien argumentada y documentada. Enhorabuena!!

  11. Es un tema interesante y que la gente no le da la importancia que merece.

  12. Interesante artículo. Es un tema que despierta mucha curiosidad,la historia de los Anunnakis no deja indiferente a nadie.
    Gracias a los autores por compartirlo

  13. Interesante los annunakis. Viene bien leer este tipo d artículos para reflexionar sobre el origen de la vida y ampliar miras

  14. Muy interesante. Siempre hay algo nuevo que aprender.

  15. Un tema tan interesante como difícil, información muy completa, buen trabajo.

  16. me encantan estos temos son muy interesantes gracias por informarnks un poco mas

  17. Es un articulo muy bueno, la información de los Anunnakis sobre los que no sabia nada me ha parecido muy interesante.

  18. Estos misterios me encantan. Sobre todo, cuando están tan bien explicados!!!

  19. Me ha gustado mucho el post. Está muy bien escrito, con un lenguaje muy divulgativo y didáctico. Dada la inmensidad del universo, parece poco probable que solo exista vida en nuestro planeta. Sin embargo, que existan seres similares a nosotros no es fácil. Nuestra especie ha podido surgir en la Tierra debido a circunstancias que quizás no se den fácilmente en otros planetas. No debemos olvidar que el ser humano no es el objetivo final de la evolución. Los autores plantean dos preguntas muy interesantes: ¿Por qué preferimos creer que no estamos solos? y ¿Por qué no se invierte más en este tema? La respuesta a la primera pregunta no la tengo y creo que debe venir desde la psicología o la filosofía. Respecto a la segunda, simplemente es una cuestión de dinero. La investigación científica es cara y en estos tiempos ha sido poco entendida y muy castigada. Como tantas otras cosas…

  20. La verdad tu articulo pone en duda muchas creencias de la iglesia de quien es realmente nuestro creador y de donde surgimos los seres humanos, esta buenisimo tu articulo

  21. Me parece un tema súper interesante algo sobre por lo que siempre me he preguntado y nunca le encuentro sentido, gracias a esta información he aclarado varias preguntas sin respuesta, el tema del Anunnaki lo desconocía totalmente

  22. Muy buen tema y exelente documental

  23. Me parece un tema bastante interesante y de amplia cobertura y da mucho que pensar de La iglesia y la ciencia

  24. Interesante tema pero siempre tendremos la duda si existen otros seres en nuestro planeta

  25. Muy interesante.

  26. El tema es muy interesante, la información muy completa y concisa, lo cual realza el atractivo del artículo.

  27. Por qué no? Me parece un artículo muy interesante. Bien resumido y exponiendo claramente las ideas de tal modo que se entiende y a la vez te hacen pensar sobre el tema y…. por qué no?

  28. Muy interesante el documental.
    siempre he pensado que el universo es bastante grande.
    y q no somos los unicos.

  29. Gracias por la información creo que si existen pero mi pregunta es si nosotros o venimos o somos creacion de los annunakis quien creo a los annunakis abra un dios un ser superior ?

  30. Es un tema muy amplio, ya que desde tiempos inmemorables nuestros ancestros han decretado señales que puede existir vida por fuera del planeta tierra, pero es algo indeterminado ya que desde mi punto de vista yo no creería en algo que no he visto, son constumbre a que los seres humanos llevamos de como alabar un Dios inexistente, incluyéndome en ello, creo en Dios así no lo vea, otras personas pueden creer en ovnis, en conclusión es el punto de vista de cada ser humano en como quiera ver y creer lo no visto en su propio dialecto de creencia

  31. Muy buen trabajo, muy interesante y que requiere de nuestra atención, no nos paramos a pensar que existe otro mundo, estamos demasiado absortos en este mundo.
    Tiene que haber gente así que te revuelva y te haga pensar. Adelante, un trabajo estupendo.

  32. Me a interesado mucho, esta genial

  33. Me encantan estos temas y los habéis abordado estupendamente. Da gusto ver este clase de artículos tan profesionales.

  34. Me gustaucho el estilo de este articulo. Lis contenidos sin muy interesantes. Es un trabajo estupendo
    Felicidades

  35. Me ha parecido muy interesante el artículo, sin embargo no estoy de acuerdo con la explicación de la creación de las Pirámides de Giza, en mi opinión fueron realizadas por la mano del hombre.

  36. Buen trabajo! Muy bien documentado 🙂

  37. Un tema fascinante y muy bien planteado!!! Me encantó el artículo!!

  38. Este texto me lleva al recuerdo de las noches de pantaño con mis hermanos y amigos

  39. Muy muy buen artículo.
    Me parece súper interesante.

  40. Muy bueno el tema, muy interesante y con una información completa.

  41. Verdaderamente muy interesante!

  42. Un tema difícil de abordar. Este artículo podría servir de ejemplo para tratar el mundo de los ovnis y extraterrestres de una forma objetiva y clara.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *