Pages Navigation Menu

periodismo universitario en internet

Wild journalism

Alba Bueno, Lorena Constenla, Katherine Burgos, Fernando García y Diego Brito

Alba Bueno, Lorena Constenla, Katherine Burgos, Fernando García y Diego Brito

Somos un grupo formado por cinco jóvenes de lugares diferentes. Cádiz, Mallorca, Madrid, Galicia y Canarias lugares muy diferentes y que aportan distintos puntos de vista, pero unidos para investigar y denunciar problemas, cercanos o no, y por supuesto por el sueño de vivir la profesión periodística.

Fer dentro de su caos, es todo orden. Aunque desde fuera parezca un desastre, siempre acaba encauzando sus esfuerzos y consiguiendo sus metas. Persona luchadora, guerrera, que mil veces ha encontrado muros y mil veces los ha derribado. Sociable y divertido, siempre predispuesto a entablar nuevas relaciones de amistad y a conocer gente nueva, lo cual le parece el jugo de la vida.

Katherine, pero Kat para los amigos. Es mallorquina pero siempre con alma Erasmus. Bélgica quedará siempre en su retina. Sus perspectivas de futuro son ver el mudo y dejarlo plasmado, narrando esas historias que están esperando para ser contadas. Flashdance marcó su vida y tiene claro que los sueños son duros de cumplir, por lo que trabaja cada día duro para conseguirlo.

Diego es la tranquilidad en persona. Despreocupado pero comprometido al mismo tiempo. Piensa que en la paciencia está la clave, por lo que huye de las prisas y de cualquier tipo de presión. Persona constante e inquieta que lucha por conseguir sus metas.

Lorena no es precisamente la que más tranquilidad aporta a este grupo. A pesar de su aspecto serio y calmado, le gusta la broma, el cachondeo y la risa constante, se pica fácilmente y es muy competitiva. A veces el puro nervio y su genio le juega malas pasadas, pero cuando hay que ponerse serios, es responsable y rinde como la que más. La presión no le gusta, por eso prefiere tener las cosas organizadas para evitar los contratiempos. A pesar de tener su carácter, es alegre y abierta a la hora de hacer nuevas amistades.

Alba es la ocupada, la de la agenda llena. Cuando no es el trabajo, son citas médicas y, si no, eventos familiares imposibles de cancelar. Pero siempre saca algún rato para dedicarle a su otra familia: la periodística, y a los reportajes. Sobre todo, si se trata de recoger testimonios o celebrar el trabajo bien hecho. La de la capital es la reina del salseo y se encarga siempre de dar un respiro al grupo con sus historias cuando los demás empiezan a saturarse.

Vino azul y alquiler de pisos son nuestros reportajes. Temáticas muy diferentes pero que han permitido dar a conocer problemáticas del panorama actual.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *