Rumanos, otra categoría de turistas en Madrid
Buscan buen tiempo, diversión, buena comida, buena compañía, rebajas y belleza arquitectónica. Más de 210.000 turistas rumanos han visitado Madrid en 2013, un 50% más que en el año 2011. La mayoría llegan a través del aeropuerto, sin paquete turístico, sin alojamiento hotelero, y durante una estancia media de 4 a 7 noches, según datos facilitados por el Instituto de Estudios Turísticos. También cuentan con ofertas City Break a lo largo de todo el año y sobre todo en vacaciones. Aunque Madrid se ha convertido en el destino preferido por éstos, Sierra Nevada es uno de los lugares menos conocidos por los rumanos.
Madrid, una gran ciudad para visitar
El Museo de Cera, Plaza de Sol, el Teleférico madrileño y Gran Vía son uno de los lugares más visitados de Madrid por estos turistas. En cuanto a la comida española, les encanta en especial la paella, y la tortilla, excepto la receta mediterránea como los cangrejos y los frutos del mar. Les atrae tanto la infraestructura española, que lo considera el “punto forte” madrileño. La mayoría cuentan con familiares o amigos en Madrid por lo que tienen una visión precedente sobre la capital española antes de llegar. “Después de hacer turismo durante un mes me quedé con las ganas de volver. Me he dado cuenta de que en Madrid dormía poco, pero aun así, no estaba cansado. Madrid me ha encantado muchísimo”, cuenta el turista rumano Alin.
“Estuve un verano entero en Madrid porque parte de mi familia vive allí. He tenido la oportunidad de visitar casi todos los puntos turísticos pero lo que más me ha llamado la atención ha sido la Plaza de Sol. Mi visión sobre Madrid ha cambiado totalmente. Me he dado cuenta que tienen buena infraestructura, muchos parques, y que la gente sale mucho por la noche”, nos cuenta Adrian, un joven rumano.
De Rumania a Madrid
La agencia de viajes rumana, Eurolines, también ha registrado un aumento de viajeros ansiosos por visitar Madrid. Los turistas rumanos que vienen a Madrid son de todas partes de Rumania y, el motivo por el cual eligen llegar en autocar, aunque el viaje dura 2 días, “es porque tienen la posibilidad de visitar otras capitales de Europa como Hungría, Eslovenia, Italia, la Costa Azul, y por último Madrid. El autocar suele parar en la fronteras solamente cuando hay controles. El billete cuesta 80 euros ida y 160 euros para ida y vuelta”, asegura Carlos, agente de viajes en Eurolines. Los autocares cuentan con las últimas condiciones: aire acondicionado, asiento regulables, y no están permitidos los animales. No obstante, la mayoría de estos turistas suelen utilizan el transporte aéreo para visitar la capital española. Aerolíneas como Wizzair, Blue Air o Tarom cuentan con una gran oferta de vuelos y ofrecen servicios de calidad durante el viaje que dura entre tres y cuatro horas.
El Hotel Celuisma, situado en Príncipe Pío, suele alojar a la mayoría de los turistas rumanos que llegan con paquete turístico, “aunque su estancia es de 2 a 4 días”, según nos cuenta, Daniel Tecu, presidente de Federación de Asociaciones Rumanas en Europa (FADERE).
El retorno de los rumanos a su país de origen, afectados por la crisis económica española, podría influir en el número de turistas, ya que muchos visitan Madrid por sus familiares, amigos o conocidos.
No habia vuelto a leer tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂
Saludos
Estoy maravillado de encontrar esta web. Quería daros las gracias por redactar esta genialidad. Sin duda he disfrutando cada pedacito de ella. Os te tengo agregados para ver más cosas nuevas de este sitio .
¡Hola! Gracias por la receta