Pages Navigation Menu

periodismo universitario en internet

Joyería en Instagram: ¿realidad o fraude?

Lo que pides vs lo que te llega

Comparativa de lo que se vende en la web de “Alma Joyas” vs. los mismos productos en AliExpress

  • Las redes sociales se han convertido en el foco principal de estafas en el mercado de joyas.

  • El proceso de digitalización de las empresas ha permitido que los negocios fraudulentos se incrementen.

«La confianza es algo que hay que ganarse, pero resulta complicado. No es algo que se puede hacer solo con dos clics ». Así nos contaba una de las empresas joyeras que hemos entrevistado cómo están viviendo el traslado al mercado digital siendo una joyería familiar en su 3ª generación. Y es que la relación que se crea entre el comprador y el asesor que le ayuda a seleccionar la mejor pieza para regalar, desaparece. Y gran parte de las empresas coinciden en el mismo punto: las tecnologías les han beneficiado y perjudicado a la vez.

El negocio de la joyería hecha a mano es uno de los más explotados dentro de las webs y redes sociales, sobre todo en Instagram . Se puede encontrar, a tan solo un click, cientos de cuentas que han adquirido miles de seguidores gracias a productos handmade . La mayoría de cuentas, en realidad, se dedican a vender piezas falsificadas, compradas al mayor en páginas chinas, engrosando su coste tres, cinco o incluso diez veces más que su precio original, vendiéndolas como «fabricación o artesanía Propia».

Los datos obtenidos en diferentes estudios avalan que es importante contar con un perfil atractivo en redes sociales, especialmente en Instagram si quieres hacerte un hueco en el mercado de la joyería, ya que la mayoría de los usuarios siguen, consumen e incluso descubren empresas a través de este medio.

instagram, marca, usuarios

Comparativa de la relación de los usuarios con las marcas. Fuente: sproutsocial.

¿Pero cuál es la confianza que aportan estas «joyerías» fake ? Sin duda, se puede comprobar que gran parte de las cuentas que más éxito tienen en la red están avaladas por personajes famosos o influyentes , que publicanseguidores piezas carentes de un certificado de calidad que acredita su procedencia o elaboración; así como por grandes cantidades de seguidores. Al observar que tanta gente confía en dichas marcas, el público se decanta por comprarles del mismo modo que otros también lo hacen.

Sin embargo, en el momento en el que hemos contactado con estas joyerías de dudosa procedencia, las respuestas no han sido del todo claras, por lo que finalmente acaban demostrando de una forma u otra a qué se dedican verdaderamente. Asimismo, también nos ha ocurrido con aquellos usuarios que han sufrido estafas: en su gran mayoría no han querido identificarse porque tienen miedo de compartirlo.

 

Dropshipping disfrazado de producción artesanal

El dropshipping es un modelo de negocio basado en la venta a través de Internet de productos que no se tienen en stock , mediante acuerdos y negociaciones con el fabricante o mayorista, para que sea este el que los envíe directamente a tu cliente final. Siempre y cuando esté regulado y bien comunicado al comprador, es legal. En este caso, nos hemos topado con varias cuentas de Instagram que están realizando la función de dropshipping pero sin comunicarlo, haciéndose pasar por vendedores directos con producción propia, cosa que ya no es tan legal.

Nuestro primer caso trata de Mª Ángeles AJ. Esta joven extremeña nos cuenta su experiencia personal con « Alma Joyas» ( cuando ella realizó la compra, su nombre era “Totem Joyas” hasta que el pasado abril decidieron cambiar de nombre). Fue hace exactamente un año cuando decidió comprar un collar en dicha empresa con motivo del cumpleaños de una amiga. Es importante este dato porque fue el que le llevó a decidirse por un regalo que tuviera un tinte solidario , momento en el que, a través de internet y las redes sociales, dio con esta joyería. 

«Todo parecía fiable , no había comentarios negativos, la web estaba muy bien organizada y las imágenes de sus joyas parecían reales. Además, en el apartado ‘Acerca de nosotros’ se presenta como una marca que fabrica sus propias joyas con una filosofía solidaria que dona un 15% de sus beneficios a causas sociales ». 

En este sentido, el precio del collar que compró esta joven ascendía a 29,95 euros, de los cuales un 10% iba dirigido a la asociación «Help2read», una asociación para ayudar a niños sin recursos en educación. Los problemas comienzan cuando el tiempo estimado de llegada del pedido no se cumple, tardando casi 20 días en llegar. 

«Pero el hecho de que estaba hecho a mano, hizo que ese tiempo de más pareciera comprensible. Lo que realmente nos pareció grave es que el pedido llegara en un sobre amarillo con la pegatina de Correos debajo de la cual se ocultaba una pegatina con grafía china donde se podía leer Aliexpress »

Esto no parece ser una caso aislado en esta joyería, ya que, a través de la cuenta pública de Instagram @te_lo_casco_to , hemos podido comprobar que, la usuaria que se encuentra detrás de ella, se quejó de exactamente lo mismo en el año 2019 cuando realizó el pedido de un reloj.

This slideshow requires JavaScript.

En el caso de Mª Ángeles, además, el collar no parecía de buena calidad y la caja donde llegó su pedido venía sin serigrafiar y sin ningún certificado o etiqueta que garantizase que colaboraban con la ONG de la que se hacían eco en el momento de realizar el pedido. Por ello, sorprende ver como, en imágenes de su sitio web, «Alma Joyas » presenta la llegada de sus productos de una determinada manera que no tiene nada que ver con lo que ella recibió.

 

alma joyas, instagram, joyas

Así llegó el pedido de Mª Ángeles. / Fuente: Mª Ángeles AJ

alma joyas, instagram, joyas

Presentación del pedido en la web de « Alma Joyas » . / Fuente: www.almajoyas.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esto fue lo que terminó de ratificar su sospecha de que había sido víctima de una estafa.

«Fue en ese momento, cuando decidí buscar el collar que había comprado (y que ya no está en la web de esta tienda) en Aliexpress, y ¡bingo! Exactamente el mismo. Mismo collar, incluso misma foto, pero… distinto precio. En este sitio, valía diez veces menos ».

alma joyas, instagram, joyas

El collar solidario que pidió a Mª Ángeles tal y como lo presentaban en la web. / Fuente: www.almajoyas.es

alma joyas, instagram, joyas

El mismo collar en Aliexpress. / Fuente: www.aliexpress.com

«Ahí, intenté ponerme en contacto con la empresa para obtener explicaciones por todos los medios posibles. Les mandé un mail al que nunca me respondieron, intenté contactar con ellos a través de Facebook e Instagram y tampoco obtuve respuesta. Sin embargo, comencé a poner comentarios escritos negativos en sus publicaciones y a los 10 minutos habían desaparecido…Así, hasta que finalmente, el 5 de febrero, logré que respondieran a un mensaje directo de los que les había por Instagram ».

En sus conversaciones, Mª Ángeles pedía explicaciones acerca de la coincidencia de la imagen con Aliexpress, del embalaje y, por supuesto, de su supuesta fabricaciónpropia. Pero sus respuestas pasaban por alto todas sus preguntas, a lo que solamente ofrecían la posibilidad de mandar una caja serigrafiada o realizar una devolución del dinero si recibían el collar de vuelta. Mª Ángeles no accedió por miedo a quedarse sin el dinero y sin el collar. Este medio ha tenido acceso a esas conversaciones.

This slideshow requires JavaScript.

Tras varias discusiones entre el cliente y la empresa, «Alma Joyas» decidió bloquearle con el objetivo de prohibirle poner más comentarios negativos en su perfil. 

«No tomé medidas legales por inseguridad y desconocimiento , pero espero que la denuncia social sirva para dar visibilidad a este tipo de empresas estafadoras y que dejen de lucrarse. Además, es una pena que jueguen así con las personas, ya que hay empresas que realmente sí tienen multas solidarios, pero estas estafan hacen que la gente desconfíe de todas ».

Al contactar con «Alma Joyas », sus responsables se han excusado en un supuesto cambio de propietario que se habría llevado a cabo en el momento del cambio de nombre ocurrido en abril, alegando que no tienen nada que ver con esas prácticas que los dueños anteriores realizaban pero de las cuales, tal y como ellos mismos reconocen, tenían conocimiento. 

«Antes, el concepto era muy bueno, pero es cierto que la ejecución fallaba. No buscamos excusarlos, hacían cosas mal; lo vimos e incluso lo hablamos. Pero ahora se ha dado un giro 360º, de hecho hasta las joyas tienen el logotipo en la cadena y los envíos se realizan en 24/48 horas».

Algo que se contradice con lo que ellos mismos ponen en los «Términos y Condiciones »  de su web, donde indican un tiempo de entrega de 7-11 días y, aún mayor, para joyas personalizadas. Pero, sobre todo, se contradice con lo que nos cuenta David – que ha preferido no dar más datos sobre su identificación -; un usuario que realizó un pedido de un collar personalizado el día 26 de noviembre y que, según nos dice, al cierre de esta edición – más de un mes después -, aún no había llegado a sus manos. 

«Les he escrito en varias ocasiones, preguntando e insistiendo, ya que el pedido era para un regalo y ha pasado mucho tiempo. Al principio no me contestaron, luego me pusieron excusas diciéndome que había ocurrido un problema con mi pedido, y después me mandaron un localizador de envío mediante Correos queno funcionabay, mientras mi pedido no estaba aún en sus instalaciones, «Alma Joyas » insistía en que ya estaba de camino a mi casa. Debido al retraso (y después de muchos mensajes quejándome), hace poco me ofrecieron una joya en compensación, pero les dije que no porque la ‘solución’ llegaba tarde. También les he puesto comentarios enInstagramque han sido borrados automáticamente.Lo tienen todo muy bien hilado pero, en realidad, es evidente que dropshipping y sus productos vienen de Aliexpress o derivados. De hecho, ya cansado, les he solicitado un reembolso porque ya no quiero el collar y les he amenazado con denunciarles a consumo. Les pedí el CIF de la empresa, ¡y me dieron uno que corresponde con una de las marcas con las que trabaja Aliexpress! »

Y, en este sentido, este medio ha podido comprobar que en los «Términos y Condiciones»de su web – algo que nadie se suele leer y ellos lo saben – son ellos mismos los que especifican que las joyas personalizadas son pedidas a una dirección que se encuentra en California y que corresponde a una empresa llamada «LoraJewel» que, a su vez, tiene su domicilio fiscal en Hong Kong y que, por supuesto, las vende – idénticas o casi idénticas – un precio mucho más barato. Todo esto tiene mucho que ver con la reventa y muy poco con la filosofía actual que promulgan de “fabricar joyas con alma”.

Además, al cierre de esta publicación, «Alma Joyas »  tampoco ha podido demostrarnos de una forma clara el cambio de titularidad del que nos hablaban, mientras que conserva las mismas redes sociales y misma web que utilizaba «Totem Joyas » con modificaciones ligeras. En fin, que con el mismo o diferente nombre, y con los mismos o diferentes dueños; parece que los procedimientos siguen siendo los mismos …

La estafa de los embajadores

El dropshipping disfrazado no es la única estafa relacionada con las joyas que podríamos encontrar en nuestra red favorita de fotografías. Hay decenas de fraudes y el siguiente caso tiene que ver con los famosos embajadores de las marcas en redes sociales.

Mercle-Paris.com es una marca de joyería francesa que cuenta con una página web y un perfil de Instagram. A través de esta red social, buscan afines a su marca y les ofrecen trabajar como embajadores. Esta marca trabaja con varios fabricantes en todo el mundo, realiza un envío gratuito a cualquier parte del mundo y aseguran que sus envíos tardan 7-12 días laborales más unos 3 días que tardan en preparar el paquete.

CPP y SOA son dos de las chicas con las que contactó esta marca para trabajar como embajadoras . E sto consistía en un descuento del 40-60% en los pedidos, ya cambio, ellas debían compartir fotos e historias en los perfiles de Instagram con el mensaje «alto compromiso garantizado! ». Además, recibían un código de descuento de un 20% para sus seguidores y un 50% de comisión cuando utilizaran el código.

This slideshow requires JavaScript.

Ambas realizaron sus pedidos, el de una de ellas contenía dos collares de plata y, el de la otra, uno. Desde la empresa de joyería les aseguraron que eran de plata de ley, que los pedidos tardarían entre 7 y 15 días laborales y que, además, incluirían un regalo. El pedido de SOA fue realizado el 28 de agosto y hasta el 4 de noviembre no llegó. Al ver que el tiempo pasaba y el pedido no llegaba, decidió hablar varias veces con la marca, pero estos solo le ponían como excusa el coronavirus como motivo de tardanza. Cuando finalmente llegó el paquete, uno de los collares no coincidía con el pedido de la web y la calidad no era la ofertada. Además, n o se trataba de plata de ley y el regalo acordado nunca llegó. 

Por otra parte, el pedido de CPP llegó a tiempo, pero el collar tampoco era de plata y la calidad no concordaba con lo descrito en la web ni valía el precio que pedían.

La primera de nuestras entrevistadas decidió denunciar este fraude de la tienda a través de Instagram, compartiendo con sus seguidores las conversaciones con la empresa y la fotografía de los collares como prueba. Nunca tuvo más noticias de la marca.

Por su parte, CPP optó por escribir a la cuenta a través de los mensajes directos de Instagram, pero cuando expuso su queja y solicitó explicaciones, no encontró ningún tipo de respuesta. De la misma manera, cuando este medio ha intentado ponerse en contacto con esta marca y exponerle los testimonios que habíamos recibido para darles la oportunidad dedefender,no ha obtenido ningún tipo de contestación

 

mezcle.co, instagram, joyas

Conversación con la marca Mercle.co

La opinión de los artesanos

Los clientes no son las únicas víctimas de este tipo de estafas. Sin duda, las empresas con producción artesanalson, indirectamente, las más afectadas ante estas situaciones. Y no solamente por el daño de imagen que, a raíz de estos casos, sufre este sector; sino también por la competencia desleal que se crea cuando se ofrece al consumidor una joya hand made de plata por un precio escandalosamente bajo. Myriam Moreno, joyera independiente y artesana acreditada por la Comunidad Valenciana, denuncia esta situación. 

«Hacer reventa y vender más caro no es un delito, vender como plata algo que no lo es sí y nos perjudicaa todos. La plata no es bisutería, es un metal precioso que está completamente regularizado a nivel global, no se puede vender plata ni oro a un precio inferior al que marca el mercado ». 

Por eso, cree que el cliente debe aprender a interesarse por el origen y las condiciones de producción antes de realizar la compra para luego no llevarse sorpresas. 

«Decir que algo es artesano cuando no lo es, es también una estafa y, si además se vende por un precio de esclavitud diciendo que lo ha hecho un artesano español , es completamente inmoral. Creo que, al final, el consumidor, aunque no es responsable – es víctima y está siendo engañado -, también debe ser consecuente y pensar antes de consumir. Si algo es barato y está a precio de coste, la lógica nos responde: no están vendiendo gratis y sin obtener ganancias y, si alguien trabajara gratis, no podría comer, no podría pagar facturas, no podría vivir… ».

 

Pasos a seguir para no ser estafado

Lo mejor para no ser estafados es, por supuesto, realizar la compra / venta en sitios webs verificados o de manera offline . Es decir; quedar, ver el producto en mano, probarlo y comprarlo. En caso de que tenga que ser estrictamente necesario – por necesidad geográfica – hacerlo online; el mejor método de pago es PayPal, pues en caso de estafa podremos reclamar el dinero.

También se deben referencias buscar de la cuenta de la que compraremos. Con una simple búsqueda de su usuario o de su nombre podremos encontrar muchos datos y en caso de que ya haya estafado antes, lo sabremos, porque lo más probable es que alguien haya publicado sus datos en Internet advirtiendo de que es un estafador. 

Si ponemos una reclamación y no obtenemos respuesta, tendremos que recurrir a una denuncia ante la Guardia Civil , aunque esto no siempre implica que recuperemos nuestro dinero o nuestro producto. También es recomendable denunciar en Instagram para que se cierre la cuenta que ha cometido la infracción, de modo que no pueda volver a hacerlo y que no le ocurra a otras personas.

Como hemos aprendido, no todo lo que brilla es oro y no todo lo que se ofrece en Instagram es de fiar. Muchas cuentas de «Joyería» ofrecen servicios de dropshipping sin anunciarlo claramente y, otras muchas, venden artículos con una descripción totalmente irreal. Esto afecta a la experiencia de compra y dificulta el estado de confianza entre vendedor y comprador. Las empresas joyeras y, sobre todo, los artesanos se ven afectados por todos los daños de imagen que, tanto ellos como el sector, sufren. Por eso, para realizar una compra segura, hay que hacerlo en plataformas fiables y con pagos seguros. 

 

52 Comments

  1. Excelente reportaje. Muestra una realidad cada vez, por desgracia, más extendida.

    • Muy buena investigación! Ojalá ayude a mucha gente a la hora de comprar por internet

  2. Excelente reportaje. Muestra una realidad cada vez, por desgracia, más presente.

  3. Muy buen artículo, muy real este problema!!! Un 10

  4. Necesito denunciar a esta empresa que vende por Instagram, las fotos publicadas no tienen relación, compré varias cadenas y todas venían de un color amarillo de bajo valor y lo que pagué es muy alto, le mandé las fotos y me respondió que su cámara era profesional, le pedí devolucion del dinero y me dijo que no.

  5. Excelente artículo. Me ha pasado exactamente lo mismo con Genesi Joyas, sus productos son de AliExpress y no me hacen reembolso.

    • Me ha ocurrido lo mismo! Les dije que les iba a denunciar y me dijeron que no estafaban porque no lo compraban en Aliexpress sino que tenían el mismo fabricante, se pensarán que soy idiota! Les voy a denunciar a la guardia civil. Si te interesa podemos interponer una denuncia conjunta también!

      • Hola, buenas tardes. A mi me han llegado los productos e igual, de Aliexpress. Encima en la web ponían que las joyas estaban hechas a mano y fui a hacer una foto a la web para así denunciar junto a las fotos de los mismos productos de AliExpress y ya no está disponible la página. Me gustaría denunciar ya que yo me gasté casi 80 euros pero no se cómo hacerlo.

  6. Muy mala calidad. Diseño bonito pero precios astronómicos para piezas que no son de plata o que llevan un baño de plata de muy mala calidad y mal acabado
    Compre con el 75%de descuento y ni ese precio me parecía justo. Si llego a pagar el precio original me da algo
    Muy descontenta. No volveré a encargarle nada

    • Me ha pasado los mismo con pixiie_brand en instagram, me aseguraron que un anillo de 20€ era de playa y con su sello y ha resultado ser de aliexpress de 1,6€ y me ha puesto el dedo verde en una semana. Ahora al quejarme me bloquean en redes…

  7. Me ha pasado lo mismo con Genesi Jewelry o lo que es lo mismo Genesi Joyas, me han estafado, después de más de un mes esperando mi pedido, el cual era para un regalo, aún no me ha llegado y tras escribirles varios correo, solo me contestaron a uno diciendo que sus pedidos tardaban por la gran demandan 29 o 30 días, pero pasado este tiempo aún no me ha llegado y ya mosca, me puse a buscar porque ya no me contestaban a ningún correo más, y me encontré con que han estafado a más gente y que lo que ellos me vendian esta en Aliexpress 5 veces más barato. Les he pedido cancelar mi pedido puesto que aún no me ha llegado y no recibo contestación y para colmo la pagina esta cerrada porque estan haciedo cambio pone. Un estafa

    • Exactamente igual me ha pasado con Genesi Jewwrly que ahora además aparecen cerrados permanentemente. Hice una compra en junio y no he recibido a fecha de hoy (septiembre de 2021) absolutamnente nada.
      Pero vamos que les voy a denunciar.

  8. Hola!! Yo me he visto estafada recientemente por una cuenta de Instagram que engorda los precios de las “joyas” que están en Aliexpres. Por favor os pido ayuda para dar difusión y denunciar esta cuenta que se dedica a este negocio @liebe.jewelry Gracias 🙏🏻

  9. Me paso lo mismo. Mas de un mes esperando el pedido y nunca llego. Estafa total

  10. BLU BRAND ARGENTINA ??! , no tiene ninguna dirección , es imposible comprobar que existen, te ofrecen joyas hechas a mano artesanales con 70 % de descuento , no dan lugar para ubicarlos , no dicen cual es el costo de envío. Además al final te advierten que puede tardar 50 días la entrega , (ofrecen vender con tarjetas de crédito AMERICAN Exprés. Mastercard y Visa.)… para mi quieren ganar tiempo para seguir estafando, DONDE ESTÁN EN ARGENTINA,.?? MISTERIO..!! DONDE ESTÁN EN OTRO PAÍS ….MISTERIO !! Pienso que hay que obviar este tipo de engaños , y tendrian que tomar medidas contra este tipo de robos concensuados masivos ..!!

    • Muma, llegue a esta nota justamente buscando información de blu brand. Estuve a punto de hacer la compra pero me paré a buscar información de ellos y nada. Hy una tienda que vende en euros los mismos productos. Pero ni una reseña, ni información ni nada.

      • Pues leo esto con tristeza porque, al igual que en el artículo, compré unos pendientes para regalar en reyes y no me llegan. Desde alma joyas me han dado un número de envío de correos exprés que, en teoría, funciona, pero empiezo a sospechar que no porque me han indicado que me han llamado dos veces para la entrega, pero a mí no me ha llamado nadie.
        En fin, denunciar en consumo y a cruzar los dedos para recuperar el dinero. qué asco de gentuza

    • Ay yo como boluda puse todo para comprar.. una vez que pasa la tarjeta te cobran casi el mismo valor de lo que compraste en impuesto!! Me puse investigar un poco y supuestamente son británicos, pero tmb aclaran que tienen fábricas en china… crack (claramente esto lo hice luego de comprar, pelearme por que quería anular la compra y me decían que no se podía por queya me parecía una barbaridad que te cobren antes de decir cuanto pagas de impuesto, y como dice que es de argentina, nunca imagine que me iban a cobrar 2 mil y algo y impuestos!!!) Cuando me llegue y sea una cagada me voy a querer morir

      • Flor, me paso lo mismo, emtre engañada porque decia que cerraban y era una marca argentina hecha a mano, hasta no llegar a pagar no me aparecia el valor del mpuesto donde entendi que NO era Argentina como decia, el mismo dia envia mail solicitando anulacion (desde el 6/1) y hoy recibo que me estan enviando el pedido que despues de todo lo que lei, no lo quiero. Continue reclamando la anulacion… y realice el reclamo con la tarjeta. Vos como lo resolviste?

        • hola. Espero estes bien. Se podria decir es una estafa esto, ya que no aclara los gastos y mete todo dentro de impuestos (encareciendo el producto en 65%!) con un supuesto envio gratis. Ademas el sitio no posee un boton de arrepentimiento por lo que hiciste bien en pedir la cancelacion x mail. Te recomiendo inicies un COPREC buscando en google “Iniciar un reclamo ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo”. Lo malo la pagina blubrand dice tener sus oficinas en Espana (Carrer Sancho Marraco 3, La Garriga, 08530, España https://blubrandco.com/60386312437/policies/refund-policy.html?locale=es). Muy seguramente no puedas tener un reembolso en el corto tiempo pero la sec de comercio te tiene que ayudar a la devolucion y detener el accionar de estos estafadores. De la misma manera estimo podes dar aviso al banco o emisor de la tarjeta para informar este sitio, desconozco si pueden bloquear las compras.

        • https://www.youtube.com/watch?v=LZ6MMzRUW2c

          MIREN ESO BLU BRAND ES LA MISMA ESTAFA LA MISMA PAG CAMBIA EL NOMBRE NO COMPREN.

    • Me salió la propaganda en face que venden a 75%off por cierre, ya me sonaba raro pero decidí entrar y me gustaron las joyas que vi pero sospeche cuando habia TANTOS productos, (si es hecho a mano es raro que haya muchisima variedad). Busque si tenia redes como ig donde muestren fotos de compras de clientes y nada, asi que termine aca, gracias a sus comentarios ya se que es estafa.

  11. Lo de joyas Aimore, Aimore jewel, y mil nombres similares también apesta. No tiene web y vende por bizum e insta.

    • A mi con esta empresa me paso lo mismo, AIMORE_ JEWEL vende por Instagram, te envía lo que quiere, no corresponden lasa fotos con lo que te llega, ademas cuando solicite el cambio o devolución fui bloquea en las redes sociales y en el whatsApp ( canal que ofrece para la venta) En cuestión me robo mas de 100€ por una supuesta joya que no tiene nada que ver con lo pedido. Si la Policía fuera eficiente este supuesto comercio no tendría que estar ya

      • Estoy en espera de un pedido de aimore, pero no contesta a mis whatsapp… qué te paso a ti? 😰

        • Hola Olga, respondo a todos los mensajes siempre. De echo has recibido el pedido. No entiendo porque no te comunicas directamente conmigo. Llevo diez años trabajando de la misma forma, cualquier cosa, escríbeme. Esta pagina la utilizan muchos haters que son competencia para dejar un mal comentario sobre otra marca…

          • No entiendo como compráis a tiendas sin página web, si a mi la joyas Aimore me dice que le haga un Bizum y no tiene página web la mando a tomar por donde amargan los pepinos

          • Hecho va con H. Si eres tú la dueña de la la marca esa y no tienes página web tienes muy mala pinta. Ninguna marca que se precie vende sin página web.

        • Hola! Sabes si joyas Aimore es un timo? Llevo esperando el pedido un montón de tiempo y veo cosas raras de la supuesta CEO que me lleva a pensar que es un timo. Además veo que cambia mucho de fotos e incluso los nombres a las joyas. Es un timo Aimore?

      • Esto es mentira, y supongo que serás la hater que no para de escribir bobadas continuamente. Ya que llevo diez años trabajando de la misma manera con clientas que llevan muchísimos años conmigo, algo que está a la vista en redes sociales…
        Así que no me preocupa en absoluto leer estas tonterías

        • Señora! Que si tienda APESTA a timo!! Que anuncia una vez por año página web y se queda en eso, en el anuncio. QUE NADIE COMPRE HACIENDO BIZUM NI TRANSFERENCIAS, POR FAVOR

    • El primer consejo que dan es que no se compre en “tiendas” sin web. si la Aimore esa no tiene página no entiendo que la gente compre o como le comprais.

    • Hola. Buscando info de joyas Aimore o Aimore jewel me he encontrado con esta página. Aimore joyas hace eso, vi un escarabajo que resulta que está en AliExpress y unos relámpagos hechos con minerales, igual. Una estafa. Solo hace estrellas y corazones copia de Agatha Ruiz de la Prada. Huele a podrido

  12. La empresa que me estafo, se hace llamar Blu Brand Co, compre cuando quize consultar el seguimiento del pedido, me dice que no existe mande mensaje, correo, me dieron un numero de reclamo, pero no responden a mis reclamos

  13. Compré en Blu Brand Co. Me contestan cada mensaje a la brevedad (una tal Estela de atención al cliente) y el paquete ya está en camino me dice la página web, pero seguro seré otra víctima de estafa.

  14. En Colombia en este momento hay una empresa que se llama Euforia Joyas y Stelle’s. Son unos estafadores, ya hay una denuncia masiva, cerraron la página y abrieron otra con el nombre de Blu Brand, ahora en Argentina

    • Hola, yo quiero hacer la denuncia porque tmb me estafaron, pero me piden numero de cuit y otros datos

  15. Hola, me paso lo mismo con la empresa BluBrand y estoy en espera del paquete segun me dice Estela de ATencion al Cliente Realmente creo que es una estafa por lo que estan contando…alguien tomo alguna medida o hizo algo al respecto? gracias

  16. ES UN FRAUDE ARCELIA.JEWELRYOFFICIAL EN INSTAGRAM, https://www.arceliabrand.com/ DEFRAUDAN A JOVENCITAS DICIÉNDOLES QUE SE GANARAN $500 POR PUBLICAR FOTOS CON SU JOYERÍA EN INSTAGRAM, Y QUE LA JOYERÍA ES GRATIS QUE SOLO PAGUEN EL COSTO DE ENVÍO. PARA EMPEZAR LA JOYERÍA ES DE SHEIN LO PUEDEN COMPROBAR BUSCANDO LAS IMÁGENES DE LA JOYERÍA CON GOOGLE LENS, Y PAGAS CASI $1000 DE SUPUESTOS GASTOS DE ENVÍO. HACEN ESTE FRAUDE HASTA CON MENORES DE EDAD. POR FAVOR TODAS LAS PERSONAS QUE HAN SIDO DEFRAUDADAS POR ESTOS DEFRAUDADORES DENUNCIEN, ACABEMOS CON ESTAS ESTAFAS.

  17. hola compre en Melton brand 5 pares de pendientes me dijeron que eran de plata ,hechos a mano, y que los envios eran gratis, me mandaron los pendientes de uno en uno y tube que pagar gastos de aduana,de cada uno en total unos 25 euros mas,luego al abrir los paquetes no son de plata vienen de china y en el rastrillo de mi barrio estan a uno o dos euros, es una verguenza y yo por tonta por comprar , lo denuncie en facebook y ya no me dejan ver la paguina,no me importaria juntarme con otras personas para denunciar.

  18. En 20 días pedido en casa.
    Es exacto a lo anunciado.

  19. No se os ocurra comprar en Melton brand, es una estafa. Compre dos anillos y cuando vinieron a entregarlos me hacían pagar 11€ más por aduana, no los recogí por supuesto y me puse en contacto con atención al cliente para comentarlo y además de no darme solución al problema, ya no me contestan. Me han robado 34€ y no tengo anillos. Tenia q haber leído este artículo antes. https://maldita.es/malditobulo/20220321/supuesta-joyeria-melton-brand-facebook/ . Les he puesto este comentario en Facebook y lo han borrado y ya no puedo poner nada más. Es evidente el engaño y lo pongo para q pueda servir a alguien.

    • Yo compré por las mismas fechas un colgante en Melton Brand Co y hasta la fecha no he recibido nada. Me pongo en contacto por e-mail con ellos y me dicen, que se ha entregado en otro sitio y que hay que esperar a que lo devuelvan para enviarlo a la dirección correcta. Incluso me volvieron a pedir la dirección de envío para que los del departamento de embalaje tuvieran los datos. Han pasado 4 meses y no he recibido nada. Les escribo, diciendo que voy a tomar medidas legales y que me devuelvan el importe abonado y ni me contestan. Me han estafado 30€.

  20. Contacte en istegram a una que se hace llamar joyeria mp, estan en veracruz y vende muy barata… me pueden apoyar x favpr

  21. Hola he leído aquí en comentarios que Aimore joyas es un timo. Podéis contar más? Por favor? No encuentro opiniones de la tienda y me parece todo turbio necesito ayuda. Gracias

    • En absoluto. Conozco a Sole de hace muchos años, todo lo realiza a mano y lleva muchos años.
      Confiar en ella

      • No tiene pág web y cobra por bizum, es muy raro. Huele a timo. Y las fotos aparecen y desaparecen. Aimore jewel huele a timo. Además la señora es una borde que ni contesta.

  22. Hola, ha salido por aquí Aimore jewel o joyas Aimore. Esa marca es cochambre. No tiene pág web y la señora quiere que le paguen por transferencia o bizum. Cochambre cutre lo de esa “firma”.

  23. A los comentarios sobre “Aimore jewel” o “joyas Aimore” decirles que la señora de la tienda anuncia una vez por año que va a hacer página web y después nada de nada 😂. Huele a timo. No os fiéis de marcas sin página y sin poder pagar por pay pal. Aimore = Timore?

  24. Vengo también por “Aimore jewel” o “joyas Aimore” no veo ninguna reseña u opiniones de la marca y solo he encontrado algo aquí. Es una señora que vende bisutería en Instagram. La señora parece un poco quiero y no puedo y un poco choni pero hay cosas que vende que parecen originales. No me fío de que no tenga web y algo me escama. Podéis informarme? Alguien que haya comprado?

    • Hola, yo nunca he comprado nada en Aimore porque da mala espina. Es todo muy cutre, no hay página web, la señora de la tienda va improvisando sobre la marcha contando rollos, nunca muestra al personal joyero y hay muchas trolas. No tiene política de venta y devoluciones y tiene un tufillo raro. Estuve siguiéndola un mes porque mi cuñada quería una pulsera pero al final no compré porque tenía todo pinta rara. Si alguna compráis nos contáis la experiencia 🤣

    • No he comprado nada a Aimore porque da tufillo a fraude aunque no te lo puedo asegurar. De las cosas que he ido viendo:
      – La supuesta CEO miente más que habla, como ya te han dicho antes de ejemplo la WEB, pero también dijo que iba a vender en tiendas, que iba a abrir un local, etc, etc…
      – No hay reseñas en ningún sitio (ya lo han dicho antes).
      – La supuesta CEO diseña menos que mi tía Loli, ha diseñado un corazón, una estrella y una luna (rollo Ágatha Ruíz) y lo demás de proveedores, como mucho te suelda alguna tontería y listo.
      – Los precios abusivos, se cree caca y no llega a peo.
      – La supuesta CEO monta cada historia que da vergüenza ajena, tan pronto se pone a hacer campaña de Ayuso como a criticar a Aire Retro, cuenta donde se pincha los morros o te sube la adquisición de algunas zapatillas de marcas hechas en China para luego decir que ella apoya mucho el diseño y que las grandes marcas venden más por publi que por calidad.
      – Para ir concluyendo: veo cosas que no son de empresa seria y no me gastaría un euro ahí. Además no aparece su política de compra en ningún lado.

      Si queréis seguridad COMPRAD EN PÁGINAS SEGURAS y dejaros de comprar cutreces instrameras.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *