El primer hospital homeopático en España
El Instituto Homeopático y Hospital de San José es el primer y único hospital dedicado a la medicina alternativa en España, está situado en Madrid y fue creado a finales del S. XIX .El edificio en sus inicios funcionó como Hospital Homeopático hasta que su actividad fue interrumpida por el comienzo de la Guerra Civil Española.
Tras un tiempo inactivo, el hasta entonces conocido como “hospitalillo de la Habana” por su localización homónima, vuelve a abrir sus puertas pero esta vez con una nueva función, ya no será un hospital sino que su labor será residencial, esto se alarga hasta 2007 cuando se decide recuperar los orígenes para los que inicialmente fue construido el edificio.
La intención principal es su reapertura como hospital dedicado a tratar con homeopatía, pero teniendo en cuenta las características del edificio y la normativa hospitalaria vigente, no ha sido del todo posible mantener la actividad hospitalaria como antiguamente, aunque si existen actividades terapéuticas con las que se ayuda a personas enfermas, principalmente se dedican a impartir cursos de Formación Médica enfocados a conocer los tratamientos a partir de estas medicinas menos habituales.
A pesar de no estar considerado un hospital, todos los médicos que trabajan en su interior están colegiados. Las consultas homeopáticas están destinadas a ayudar a personas con diversas enfermedades, siendo el cáncer la mas tratada, para ello un grupo de médicos especializados pertenecientes a la Sociedad Hahnemanniana Matritense estudian a cada paciente y personalizan su tratamiento con el fin de ayudar a combatir la afección, esta medicina está compuesta de sustancias que proceden de la naturaleza, no tiene ningún componente de síntesis y proporciona la información que nuestro sistema necesita para volver a encontrar la salud.
Además de los especialistas en este tipo de terapias, en el Instituto y Hospital homeopático de San José también trabaja un grupo de Fisioterapeutas y médicos Acupuntores pertenecientes a la asociación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid que se encarga de controlar otro tipo de dolencias más físicas.
En su función como instituto, ofrece una gran variedad de cursos de formación médica especializados en medicinas no convencionales para médicos titulados, además ofrece la posibilidad de realizar másteres para completar los estudios dirigidos hacia el mejor conocimiento de las medicinas emergentes y alternativas como la Homeopatía, la Acupuntura y la Moxibustión entre muchas otras.
Tienes razón Alba, como todo en este mundo lo que más interesa son los beneficios que se pueda sacar de un negocio