Escuela de Circo Carampa
La escuela nace en 1994 con un grupo de amigos que decidieron formalizar la asociación de malabaristas y que pidiendo ayuda al gobierno para que los subvencionaran, lograron emprender esta actividad que va dirigida a todos aquellos que desean aprender nuevos conocimientos, experiencias y proyectar nuevas ideas.
Su labor consiste en la enseñanza de Artes Circenses de manera profesional, en la que cuenta con unos artistas y atletas consagrados con una larga experiencia, con el objetivo de mantener esa responsabilidad de manera continua. Por otra parte se pretende incentivar a través de las artes circenses la educación y formación de los alumnos.
La intención principal es reunir a todos aquellos aficionados y profesionales de las técnicas circenses para que puedan compartir con todo el público posible, sus conocimientos y experiencias en un entorno adecuado, de esta manera se logra crear nuevos artistas y se concibe el arte como una forma de ocio deportiva y creativa.
La Escuela de circo Carampa prepara artistas de circos profesionales a través de un programa de 2500 horas de duración para 40 alumnos durante dos años. Es un programa que permite al alumno desarrollar un amplio registro de competencias y especializarse en una o varias disciplinas de las artes circenses como: equilibrio, acrobacia, aéreos, manipulación y clown. Durante estos dos años el alumno tiene la oportunidad de presentar sus creaciones delante de un público, en los espectáculos que se celebran cada año al final de cada ciclo.
También cuenta con talleres intensivos en el que trabajaran el concepto como algo tangible, que permite el encuentro entre lo imaginario y lo real. De esta manera se pretende sensibilizar el cuerpo y la escucha a través de la danza y la estructuración.
Carampa ofrece talleres de circo para los niños, ya que es una buena manera para que el niño pueda conocerse a si mismo y descubra sus posibilidades y limitaciones. Son actividades especiales para grupos niños entre 4 y 18 años en el que se les propone realizar, a través del juego, ejercer sus dones y demostrar sus cualidades. Estos talleres van dirigidos para todos los colegios que quieran contratar este servicio, en el que se puede llevar a cabo tanto en la propia carpa del circo, como en el mismo colegio.