Pages Navigation Menu

periodismo universitario en internet

Rihanna, el diamante más brillante

Rihanna se ha convertido en una de las estrellas de la música más influyentes en todo el mundo. Gracias a su estilo, su glamour y su particulariedad, la cantante Barbadense se ha colado en las listas de los número uno, de todos los países, y con todos sus singles. Con tan sólo 16 años, Rihanna ya sabía que quería ser cantante, y poco a poco, gracias a su familia, la artista fue subiendo como la espuma hasta alcanzar la fama mundial. Pero para Riri no todo ha sido un camino de rosas, ya que en su carrera se ha cruzado con drogas, excesos y problemas legales debido a sus líos amorosos. A pesar de todo esto, la cantante sigue arrastrando una legión de fans a sus espaldas y sin duda seguirá siendo, haga lo que haga, el diamante más brillante en el mundo de la música.

 

 

De Barbados al estrellato mundial

 

Riri nació en 1988 en la caribeña isla de Barbados. Un paradisíaco lugar en el que la música reggae y el hiphop se escucha por todos lados. Sin embargo, la cantante supo hacerse un hueco en el lugar y con tan sólo 16 años comenzó en el mundo del pop.

Portada single “Pon de Replay”/Google Images

Rihanna llamó la atención del productor Evan Rogers, que estaba de vacaciones en Barbados y pronto empezaron a grabar las primeras maquetas para mandarlas a las discográficas. Una de ellas fue la del rapero Jay-Z, actual marido de Beyoncé, quien la contrató de inmediato para su compañía Def Jam Records. Y fue en 2005 cuando publicó  su primer albúm “Music of the Sun” que incluía el single “Pon de replay”, con el que consiguió más de 69.000 copias vendidas.

Más tarde, viendo el éxito que había conseguido con sus primeros sencillos cambió de socio y presentó su single “Umbrella”. Gracias a esta canción se hizo, definitivamente, conocida en todo el mundo.

Muchos son los artistas que quisieron colaborar con ella en sus siguientes discos. Es el ejemplo del rapero Eminem, que acompañó a Rihanna en la canción “Love the way you lie”, incluida en su quinto álbum “Loud”, y que fue escuchada en todas partes.

Rihanna´s Tour 777/ Brian Rasic

“Unapologetic”, es el último disco que la cantante ha presentado. Un álbum que reventó las listas de música de todos los países gracias a su canción “Diamonds”. En este single que dedicó a su abuela, recientemente fallecida, se pudo ver a una Rihanna renovada, con un toque más sencillo y menos superficial. Aunque las demás canciones del disco eran tan cañeras como las de sus discos anteriores.

Con la gira “Diamons Worl Tour” recorrió cientos de ciudades de todo el mundo, incluyendo Barcelona y Bilbao. El año que viene se prevee que vuelva a España con el nuevo disco que está preparando para presentar este noviembre.

Rihanna y sus escándalos

 

La cantante también es conocida por sus looks y sus cambios de pelo continuos. En un mes puede cambiar hasta 4 veces de color de pelo o de estilo. También su forma de vestir provocadora la ha convertido en una de las artistas más sexys y glamurosas de todo el mundo.

Rihanna con su último “look”/Rihanna

Pero, no es todo oro lo que reluce en la carrera profesional de Rihanna. Sus problemas con las drogas y sus malos hábitos la han hecho cancelar muchas de sus giras musicales pasadas. Estos excesos, la cantante no tiene reparo en mostrarlos en la principales redes sociales como Twitter.

También sus problemas con el artista Chris Brown, han marcado su trayectoria. Todo el mundo quedó boquiabierto en 2009 cuando conoció las imágenes de Rihanna con heridas y moratones en el rostro a causa de los golpes de su novio. La relación parecía haber terminado, pero poco después volvieron juntos, aunque por poco tiempo.  Esta actuación la hizo perder muchos seguidores y sobre todo amigos, además de reflejarse en su carrera profesional. Para dar fin a esta relación amorosa Rihanna reflejó todo lo vivido con Chris Brown en el single “We found love”. Una de las canciones más admiradas de la cantante.

rihanna-pour-it-up-video-

Videoclip “Pour it up”/ Rihanna

Pero Rihanna, aunque pasen los años no dejará de sorprendernos. La última vez ha sido en el videoclip “Pour it up”, un video casi pornográfico, en el que no deja nada a la imaginación y por el que ha sido muy criticada en el mundo de la música. Después de presentar este videoclip parece que Rihanna ha perdido toda la vergüenza y lo ha querido reflejar en la última publicación, de la revista italiana “Lui”, en la que se muestra desnuda.

Sin duda, Rihanna sabe como llamar la atención ante su público, sin perder a ninguno de sus fans para que la sigan considerando la mejor cantante del mundo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *