Pages Navigation Menu

periodismo universitario en internet

Las perioartistas

Desde diferentes partes de España -y del mundo-, hemos aunado fuerzas e ideas para formar parte de Variación XXI y poder compartir nuestros trabajos con todos vosotros. ¿Quiénes somos?

Me llamo Nerea y desde pequeña sabía que mi futuro estaría relacionado con la comunicación. ¿Periodismo? ¿Publicidad? ¿Marketing, tal vez? Tenía claro que la creatividad y las palabras irían ligadas de algún modo en mi vida, pues escribir siempre ha sido una de mis aficiones. Así que, no sé si por casualidad o no, caí en la laberíntica facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid para formarme como periodista. Y aquí sigo a día de hoy, nutriéndome en una prestigiosa universidad y disfrutando de una ciudad que cada día tiene algo nuevo que ofrecerme.

 

Nerea Santafé, Sam Sánchez, Paula Faraldo, Shan Shan Lyu.

Nerea Santafé, Sam Sánchez, Paula Faraldo, Shan Shan Lyu.

Siguiendo el orden de la fotografía, yo soy Samantha, aunque todo el mundo me conoce como Sam o Samsallo. Procedente de Madrid, donde he vivido y estudiado hasta el momento, ¿Quieres conocerme un poco mejor? Bien, tengo veintidós años y estudio Periodismo en la UCM, desde que descubrí los grandes nombres de la literatura como Poe, Dostoyevski y Lorca (entre otros), quise dedicarme a escribir. Además, otras de mis aficiones favoritas es viajar y la fotografía, porque mi curiosidad no acaba nunca. Así en grandes rasgos ya sabes más de mí.

La chica rubia y la tercera empezando por la izquierda soy yo Paula. Pau para los amigos y talaverana de pura cepa. Vine hace cuatro años a la capital para hacer lo que pensaba que era mi sueño y de momento no voy mal encaminada. Periodismo me ha gustado siempre porque adoro leer y escribir, por lo que quería plasmar eso mismo en mi futura profesión.

La última soy yo, Shan Shan, vengo desde China y me encanta el periodismo. Decidí venir a España porque siempre me ha apasionado el idioma y la cultura. Me gustan los libros, la ropa y los animales, y todo el mundo que me conoce sabe que soy muy exigente con el trabajo diario. Aún no sé a que me quiero especializar cuando acabe la carrera, pero lo que tengo seguro es que voy a seguir cerca de las letras toda mi vida.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *