Pages Navigation Menu

periodismo de calidad en internet

Las Periolistas

Ya lo dijo en su día Newton: «la unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo». Así fue como las estrellas conspiraron para que estas cuatro amigas, todas nacidas en países distintos y con afinidades dispares, sobreviviesen al cambio de milenio y acabasen formando equipo en Variación XXI. Como estudiantes de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, su principal interés es buscar historias para hacer visible lo invisible.

Componentes del equipo 6

Las periodistas de Variación XXI, Carmen Ortega, Sharon Gamero, Carla Raffin y Tracy Burton

Carmen: Más ecuatoriana que Oswaldo Guayasamín y una cerveza Pilsener, juntas. Estudiante soñadora, nostálgica, luchadora y optimista… por qué sino iba a estudiar periodismo.

Sharon: Periodista por elección y proyecto de diseñadora por pasión. Me encanta el ‘storytelling’ y mi gran sueño sería dedicarme a hacer documentales emocionantes. Como siempre digo, al final la vida es sólo un viaje:«it’s all about the journey!».

Carla: Paradoja con patas. Siento pasión por la literatura, la fotografía y los memes de La Cosa. Me gustaría escribir como Kurt Vonnegut, pero solo sé hacerlo como Carla. Soy del Barça, aunque de fútbol no entienda un pebrot.

Tracy: Nacida en Berlín de padre estadounidense y madre española, tiene como objetivo que el boli y el papel – o el ordenador y el internet – la sigan paseando por el mundo. Con mente observadora y corazón de artista, le apasionan los derechos humanos y sueña con convertirse en el altavoz de aquellos a los que no se les oye.

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *