Pages Navigation Menu

periodismo universitario en internet

Lo que no sabías

María Sánchez, María Encabo, Bárbara Basco y Karina Plamenova

María Sánchez, María Encabo, Bárbara Basco y Karina Plamenova

¡Hola! Somos Karina, Bárbara y las dos Marías, estudiantes de cuarto de periodismo, unidas por el azar como grupo 15. Desde el principio supimos que hay algo que nos une, más allá de nuestros intereses personales, el periodismo. Nuestro objetivo lo tuvimos claro, informar y normalizar los vicios más humanos y cotidianos de nuestra sociedad. Si sucede, ¿por qué no contarlo?. En Variación XXI hemos encontrado el espacio perfecto para dar forma a nuestras ideas, y poder leer las inquietudes de nuestros compañeros. Si quieres saber un poco más sobre cada una de nosotras, sigue leyendo.

Karina es una joven búlgara explorando Madrid. Aficionada por el tenis y las relaciones públicas siempre quiere enterarse de todo y saber lo que hay detrás. Porque detrás de cada ser humano, hay una buena historia. Su lema es “Sin miedo a nada” y siempre está dispuesta a meterse donde sea para encontrar lo que le interesa.

Un poco más cerca, del centro de Madrid es Bárbara Basco, una apasionada del mundo audiovisual en general, y de la fotografía en particular. Busca desarrollar un periodismo de investigación a través de los medios audiovisuales, en el que la fotografía tome un papel fundamental. Porque al fin y al cabo una imagen vale más que mil palabras  ¿no?

María Encabo es una joven de un pequeño pueblo extremeño que siempre busca la noticia en cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Su mente nunca para de curiosear, todo para ella es una historia que contar si sabes encontrar lo que otros pasan desapercibido en una inocente conversación en un bar. Piensa que el olfato periodístico se tiene y no se aprende, y ella, ese instinto, lo quiere ejercer como periodista de investigación en un futuro, espera, no muy lejano.

La otra María, Sánchez es chulapa al 100%. Defiende el hacer del periodismo de papel y boli de la vieja escuela, aunque prefiere su difusión a través de las nuevas tecnologías. Si el ser humano dispone más o menos de 576 megapíxeles en cada ojo, ¿qué mejor que llamar su atención a través de vídeos e imágenes que susciten su interés?

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *