Pages Navigation Menu

periodismo universitario en internet

El club de los periodistas muertos

Equipo 4H

Samuel Cuerdo, Sara Garretas, Laura García y José Manuel Rodríguez

Como amigos pero también como compañeros de equipo, sabemos de la importancia de estrechar vínculos y abrir vías de comunicación fluidas entre nosotros para llevar a cabo un buen trabajo.

Así, después de casi cuatro cursos académicos compartiendo nuestro tiempo y nuestra forma de ver el mundo, nos hemos dado cuenta de que es necesario saber comunicar para ‘todo el mundo’. Que la actualidad así como aquellos temas relevantes para el devenir de la sociedad es tarea de búsqueda de información, contraste, verificación y difusión de los periodistas que mañana seremos con el fin de construir un mundo más libre.

Nuestro trabajo se basa en el esfuerzo, la colaboración y la comprensión de las ideas que todos los componentes queremos transmitir, dando lugar a algo que consideramos parte de nosotros.

No queremos olvidarnos de agradecer a aquellas personas profesionales en su ámbito que han colaborado de forma activa y voluntaria en nuestros proyectos, así como del feedback recibido en forma de comentarios de apoyo de nuestros lectores que nos ayuda a crecer cada día más y mejor.

Samuel Cuerdo: Amante de  la vida y soñador despierto, siempre he buscado la veracidad y felicidad en todo lo que he considerado importante para mi futuro profesional. Con 25 inviernos de vida estoy convencido de que mi destino es la comunicación, en todos sus diferentes ámbitos. Mi experiencia universitaria me demostró que el periodismo tiene más salidas y vericuetos que acabar en la redacción de un periódico. Me considero una persona inquieta pero disciplinada, sagaz, educado, resolutivo, eficiente y con una gran capacidad de adaptación y aprendizaje.

Sara Garretas: A mis 22 años tengo claro que me gustaría dedicarme al periodismo de moda, sin embargo, también estoy muy concienciada con el feminismo y con la lucha contra la violencia de género, por lo que no descarto el escribir sobre ello. Me gusta leer, reflexionar e investigar. A la hora de trabajar soy responsable, organizada y muestro total dedicación en todo lo que hago.

Laura García: Muy pequeña descubrí que el periodismo sería mi vocación y ahora que me encuentro trabajando de ello sé que quiero dedicarme a esto toda mi vida. Me gusta estar al día de todo lo que discurre en torno a la actualidad política pero también me interesa la cultura, los temas sociales, entre otros. Considero clave el esfuerzo y la ilusión para conseguir aquello que deseo.

José Manuel Rodríguez: En los años previos a la etapa universitaria, consideré que una de las opciones más factibles para enfocar mi vida profesional giraba en torno a las habilidades comunicativas. Durante los años cursados en la UCM, desarrollé un nuevo y férreo interés por un área que anteriormente desconocía y en torno a la que, actualmente, gira mi ambición profesional futura: la comunicación corporativa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *