Pages Navigation Menu

periodismo universitario en internet

VariaciónXXI: el punto de vista de la actualidad más universitario | EG09

EG09 | VariaciónXXI

EG09 | VariaciónXXI

Bienvenidos a VariaciónXXI, en el grupo EG09 hemos optado por dos reportajes de pura actualidad: el COVID-19 y las mascarillas y el complicado mercado laboral que espera a los estudiantes de periodismo al graduarse. Desde aquí hemos querido aportar un punto de vista diferente, el punto de vista de los jóvenes.

Nuestro grupo está compuesto por cuatro grandes profesionales que les apasiona lo que hacen y desde aquí queremos dar las gracias a esta revista por dar la oportunidad a los jóvenes de escribir y elegir los temas que nos aporten.

Esperemos que os haya gustado el contenido que hemos realizado. Os dejamos por aquí la información de cada uno de los integrantes:

Christian Sánchez Freire

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web graduado en el I.E.S Virgen de la Paloma y actualmente estudiante de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

Participó en el programa de radio «Hay Alguien Ahí» como locutor especializado en tecnologías y redes sociales de Inforadio:

Trabajó en la consultora informática «everis»como becario de programador informático en un proyecto de Endesa donde trabajó con la tecnología de Salesforce.

Fundó el periódico digital AULA 508 donde escribía artículos en la sección de tecnología.

Redes sociales: 

Vídeos de interés:

 

Christian Sánchez en un programa de Inforadio

Christian Sánchez en un programa de Inforadio

Manuel Trinidad Hurtado 

Estudiante de Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, coordinador de boletines y servicios informativos de Inforadio UCM y becario en Onda Cero Extremadura y Emisora Municipal de Alange

Participé en los informativos de Inforadio, como el Informativo 13H o Crónica de las Seis de Inforadio, así como en diversos programas como El Extintor, A Todo Volumen, La Nueva Mañana e Interpolítica

Además, el pasado verano estuve como becario en Onda Cero Extremadura, concretamente en el apoyo y formación en redacción y locución de noticias, elaboración de contenidos de programas y tareas de producción. Y, en años anteriores, estuve como director de los informativos de la Emisora Municipal de Alange, unificando las figuras de realizador, productor, locutor y coordinador de toda la programación. 

Redes sociales:

Manuel Trinidad Hurtado

Manuel Trinidad Hurtado

Camila Sánchez Checa García Godos

Estudiante de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y practicante en Global Commerce Media en donde redacta contenido para el área de Content Marketing especializado en SEM, SEO y affiliate marketing.

Junto a ello, realizó prácticas en el periódico peruano Lucidez.pe, escribiendo noticias europeas y estadounidenses, así como columnas de opinión.

En 2019, trabajó como asistente de dirección en Del Ande Alimentos S.A.C., coordinando reuniones con numerosas empresas de Estados Unidos y llevando a cabo un análisis y corrección del presupuesto anual de la empresa.

Redes sociales:

Camila Sánchez Checa García Godos

Camila Sánchez Checa García

Sofía Isabel Quetglas Zerpa 

Estudiante de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y redactora de contenidos en el blog Trendy News. Además, crea contenido digital para diferentes marcas y está especializada en redes sociales.

Ha realizado sus prácticas en el periódico progresista El Plural donde desempeñó sus funciones en el departamento de redes sociales. Cubrió eventos importantes como la cumbre de la OTAN y las elecciones andaluzas. 

Ha trabajado como copywriter para el sector de la  salud dental, medicina estética y el mundo canino.

Redes sociales 

Sofía Isabel Quetglas Zerpa 

Sofía Isabel Quetglas Zerpa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *