Un equipo realmente actualizado
Somos 3 estudiantes de 4º de periodismo apasionadas por la comunicación, con el firme propósito de aportar nuevos datos sobre temas de actualidad.
Nos hemos autodenominado “un equipo realmente actualizado” debido a que los reportajes que hemos tratado abordan asuntos que, cada vez más, están en el centro de las conversaciones. El amor está en todas partes y los bulos exactamente igual. Nuestro objetivo es abrir una nueva ventana a estos temas, tan tratados por los medios, pero aportando perspectivas frescas: información de especialistas y opiniones de la gente de a pie.
Soy Maider Pérez Rodríguez, tengo 21 años y vengo del norte de Aragón, de la ciudad de Huesca. Desde pequeña siempre he sentido una gran pasión por la escritura y los deportes, sobre todo los de raqueta. Así que, pensé que la mejor forma de combinar estas 2 aficiones era a través del periodismo. Sin embargo, a medida que he avanzado en la carrera, he descubierto que el periodismo deportivo es una rama muy competitiva a la vez que machista -cada vez menos- y en donde tienes que destacar por ser el mejor, por tanto, valorándolo fríamente, he llegado a la conclusión de que no es fácil hacerse con un puesto.
Esto me llevó a indagar un poco más el mundo de la investigación, que también me fascina. Mi gran curiosidad, y admito mi lado un poco cotilla, me han impulsado a querer adentrarme en este área. A pesar de que escribir sigue siendo un hobbie para mí, he descubierto que comunicar directamente es algo que no me gusta tanto. Por ello, aunque sigo admirando y valorando esta profesión, me doy cuenta de que no tengo la vocación que es necesaria para ejercer el periodismo.
Mi nombre es Nadia Mafara y vengo de Barcelona. Estudio periodismo en la Universidad Internacional de Cataluña, pero actualmente me encuentro en Madrid cursando el programa SICUE. Durante los cuatro años de carrera, he disfrutado mucho de la formación académica y de las actividades extraacadémicas, entre las que destaco la estancia de Erasmus en Bélgica, la realización de prácticas en la agencia de comida The White Rabbit y en Radio Nacional de España o la participación en un programa de voluntariado en Al Ezariya, Oriente Medio.
A medida que se va acercando más el fin de mi carrera universitaria tengo más claro que quiero especializarme en comunicación en relaciones internacionales. Me fascina la capacidad que tiene la comunicación para forjar lazos y crear puentes entre distintas realidades. Sinceramente, esta proyección de futuro es totalmente distinta a la que me imaginaba, pero creo que es una opción que encaja perfectamente con mis intereses personales y profesionales. Para mi, el periodismo es la herramienta más valiosa para estar conectados con el mundo que nos envuelve.
Mi nombre es Eva Quirós, tengo 21 años y soy de Madrid. El periodismo siempre me ha llamado la atención ya que desde pequeña tenía esa inquietud por informarme e informar. Esta profesión es muy amplia pero lo que realmente me mueve es el deporte. Por ello, mi objetivo es ser periodista deportiva. Muchas personas quieren trabajar de ello pero a mi no me desilusiona, sino que me motiva más, creo que podré conseguir hacerme un hueco en este mundo tan complicado. Dentro de la carrera me he dado cuenta de que me gusta la comunicación y me he planteado seguir formándome con el grado de publicidad y relaciones públicas, aunque no se si esto terminará pasando. Haga lo que haga sé que mi vida estará relacionada con la comunicación.