LA BBC
¿Hay alguna combinación más potente que la del aceite, el pan y el tomate? Sí que la hay. En la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid se han juntado los 3 estudiantes más carismáticos y polivalentes del mundo periodístico. Nosotros somos Manuel Cuevas Algaba, Marcos Sánchez López y Jon Fernández Sanz. Nos podéis llamar grupo 6, pero preferimos que nos conozcáis como la BBC.
En Variación XXI ya hemos publicado un reportaje y en poco tiempo se publicará el segundo. Ambos han sido elaborados desde nuestro gran interés por la geopolítica y las nuevas tecnologías. Hasta aquí os podemos informar sobre ellos, no somos de esas personas que hacen spoilers. Si os ha picado el gusanillo de la curiosidad no dudéis en acceder a los trabajos. Os podemos asegurar que os gustarán.
Marcos Sánchez López
Pasión, disciplina y las ganas de aprender son las grandes características que le definen. Vocación de ser periodista desde que en el colegio le preguntaban que querías ser de mayor, y sobre todo, un enamorado del deporte. El deber de informar, de investigar y de dar voz a hechos le hacen tener un gran amor por el periodismo.
La universidad le ha traído grandes aprendizajes y experiencias. La gente que ha conocido durante su etapa universitaria siempre estará presente en su vida, personas que le acompañarán durante mucho tiempo, y quién sabe si futuros compañeros de trabajo. En cuanto, a los aprendizajes, es importante destacar la madurez que le ha otorgado la universidad y el conocer como funciona el mundo en el que vivimos desde la visión del informador. El final de la carrera está a punto de llegar, y sin duda lo que un día el Marcos de niño soñó, cada vez está más cerca de cumplirse, porque se cumplirá.
Manuel Cuevas Algaba
Desde un pueblo de Cuenca, Las Mesas, hasta la capital. Así llegó en el año 2021 un joven de 18 años para cursar una carrera universitaria cargado de ilusiones e incertidumbres. Desde el primer momento nunca tuvo claro lo que el futuro le depararía, de hecho, aún no lo tiene claro.
Si es evidente que al cursar la carrera ha aprendido mucho tanto a nivel académico como a nivel personal. Durante esta etapa siempre alternó su estancia en Madrid y su pueblo natal, lugar al que siempre guarda un lugar en su corazón.
Esta etapa le ha servido como para encontrar a nuevas personas que finalmente pasarían de compañeros a amigos. Muchos son los trabajos y proyectos cursados durante la carrera, pero siempre mucho más amenos y mucho más productivos gracias al equipo que formamos.
Jon Fernández Sanz
Enamorado del deporte, más concretamente de su equipo de fútbol, el Athletic Club. Un chico curioso y siempre predispuesto a aprender cosas nuevas. Amante de las tertulias y las crónicas deportivas. Esa sería la definición más rápida de la personalidad de Jon. Desde pequeño, se siente atraído por el periodismo. Quería indagar y sumergirse de lleno en un mundo tan increíble como sorprendente. Y en esas está, cursando el último año de la carrera. Prevé acabar su etapa universitaria cargado de recuerdos imborrables, que lo han hecho aprender y madurar a partes iguales. En el fondo de su ser, hay un sentimiento de tristeza incontrolable que se resiste a aceptar que este cuarto año será el último en la facultad.
¿Cómo ha sido trabajar juntos?
Si tuviésemos que volver atrás en el tiempo y volver a elegir qué grupos haríamos, no tendríamos dudas, repetiríamos. Armonía, profesionalidad, entendimiento, unión y pasión son las características que definen este grupo. Dos espléndidos reportajes, un podcast y mucho trabajo detrás de los resultados, que nos unen como compañeros, pero sobre todo como grandes amigos. La universidad ese sitio donde los trabajos en grupo se hacen de forma constante, y muchas veces no gustan. Pero cuando eliges un grupo como el nuestro, todo resulta más divertido, agradable y sencillo.