Las perioartistas
Desde diferentes partes de España -y del mundo-, hemos aunado fuerzas e ideas para formar parte de Variación XXI y poder compartir nuestros trabajos con todos vosotros. ¿Quiénes somos?
Me llamo Nerea y desde pequeña sabía que mi futuro estaría relacionado con la comunicación. ¿Periodismo? ¿Publicidad? ¿Marketing, tal vez? Tenía claro que la creatividad y las palabras irían ligadas de algún modo en mi vida, pues escribir siempre ha sido una de mis aficiones. Así que, no sé si por casualidad o no, caí en la laberíntica facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid para formarme como periodista. Y aquí sigo a día de hoy, nutriéndome en una prestigiosa universidad y disfrutando de una ciudad que cada día tiene algo nuevo que ofrecerme.
Siguiendo el orden de la fotografía, yo soy Samantha, aunque todo el mundo me conoce como Sam o Samsallo. Procedente de Madrid, donde he vivido y estudiado hasta el momento, ¿Quieres conocerme un poco mejor? Bien, tengo veintidós años y estudio Periodismo en la UCM, desde que descubrí los grandes nombres de la literatura como Poe, Dostoyevski y Lorca (entre otros), quise dedicarme a escribir. Además, otras de mis aficiones favoritas es viajar y la fotografía, porque mi curiosidad no acaba nunca. Así en grandes rasgos ya sabes más de mí.
La chica rubia y la tercera empezando por la izquierda soy yo Paula. Pau para los amigos y talaverana de pura cepa. Vine hace cuatro años a la capital para hacer lo que pensaba que era mi sueño y de momento no voy mal encaminada. Periodismo me ha gustado siempre porque adoro leer y escribir, por lo que quería plasmar eso mismo en mi futura profesión.
La última soy yo, Shan Shan, vengo desde China y me encanta el periodismo. Decidí venir a España porque siempre me ha apasionado el idioma y la cultura. Me gustan los libros, la ropa y los animales, y todo el mundo que me conoce sabe que soy muy exigente con el trabajo diario. Aún no sé a que me quiero especializar cuando acabe la carrera, pero lo que tengo seguro es que voy a seguir cerca de las letras toda mi vida.