YSHEY: la repercusión de una imagen
En la era de las redes sociales y los millenials, las influencers son en esencia las responsables en extender las tendencias de moda. Son capaces de agotar un artículo en escasos minutos, solo con mostrarlo con una foto en su cuenta de Instagram. Este es el caso de Laura Escanes, quien lució en sus redes un modelo de bañador de una sola pieza de la marca Yshey Swimwear. Se convirtió en un auténtico fenómeno viral que le llevó a ser un verdadero éxito de ventas. La imagen del bañador motivó a que se agotase en la página web de la marca en escasos días.
Bernardo Blanco, director y fundador de Yshey, y anteriormente de uno de los grupos empresariales de moda mas importantes de España, comenzó de nuevo la andadura en el negocio de la moda junto con un socio hace casi un año. Con una firma beachwear cien por cien millenial, ultrafemenina, colorista, joven, bañadores estampados, renovados, muy accesibles y puntera en diseño. La empresa centraliza su actividad en Madrid y su producción se ha externalizado en China y en diferentes talleres españoles.
Instagram: un escaparate para las distintas marca
Durante este año, Instagram se ha convertido en un escaparate de las últimas tendencias en bañadores y bikinis. Y esto es algo que esta firma, ha sabido llevar a cabo muy bien, ya que cuando hablamos de Yshey como una firma millenial no nos referimos sólo a su público, sino también a la manera que tiene la firma de relacionarse con el universo digital y las redes sociales.
Su principal punto de venta comenzó siendo únicamente online en yshey.com, aunque actualmente también disponen de una tienda física. Por otro lado, Instagram es su principal herramienta de trabajo, ya que, a través de esta plataforma, influencers tan conocidas como Laura Escanes, Marta Carriedo, Paula Boludac, o Bel Sanchez han mostrado sus modelos favoritos, promocionando así la marca. Algunas de ellas han logrado, gracias a la influencia que crean en sus seguidoras, que se vendan infinidad de bikinis o bañadores.
El éxito que han conseguido es tal que esta nueva temporada verano 2018 se han renovado con mucha más variedad de nuevos diseños, incluyendo desde diseños mas simples hasta aquellos que incluyen abalorios, además de complementos como gafas de sol o sandalias.
¿ Cuál es el verdadero papel de las influencers?
Hemos salido a la calle para conocer la opinión de la gente sobre este fenómeno. Nos hemos centrado sobre todo en un público joven y femenino, ya que son las que más cercanas a este fenómeno y, al fin y al cabo, las consumidoras de moda influenciadas por estas nuevas celebritis. Estas nos han hablado sobre lo que piensan acerca del mundo que rodea a las influencers, sobre de qué manera las influyen e inspiran a ellas en su día a día a la hora de comprar marcas de moda, y sobre si tienen confianza y les dan credibilidad o no.
Hemos obtenido respuestas muy variadas. Todas coinciden en que están muy categorizadas y no pueden tener credibilidad total debido a que las distintas marcas les pagan por subir las fotos. Pero sí que funcionan como “escaparate” de cara a las distintas colecciones. La mayoría de las jóvenes se sienten atraídas por la ropa que muestran y el interés que muestran es mayor hacia la prenda que hacia la persona en sí, pues el “fenómeno influencer” está idealizado, e incluso se atreven a decir, “que falta una parte más humana”.
Una visión empresarial
Además, nos hemos puesto en contacto con una de las socias fundadoras de Yshey Swimwear, Almudena Núñez, para tener la oportunidad de entrevistarles y conocer la marca más en profundidad.
Almudena nos ha contado la estrategia que sigue su negocio, del rol que siguen las influencers con las marcas a la hora de darlas a conocer o promocionarlas, de Laura Escanes y del éxito de su bañador, del que hablábamos anteriormente, y sobre cómo han ido creciendo en este último año hasta convertirse en la empresa consolidada que es hoy. Nos habla de cómo es el negocio online, modelo seguido por muchas marcas en sus comienzos, pues la logística resulta más sencilla, y en este modelo de negocio las influencers cumplen un papel fundamental, pero especifica que no lo son todo como en ocasiones puede parecer. A pesar de ser una gran ayuda para las marcas, lo que de verdad promociona a las marcas es la pulicidad en internet pagada.
Me ha encantado vuestro artículo y la visión que dais del fenómeno de lxs influencers, tan presente además en nuestro día a día.
¡Os felicito!