Los muchachos de la información
Ricardo García, Álvaro García, Manuel Gutiérrez y José María Jiménez son cuatro estudiantes de periodismo que comparten aficiones, pasiones y, en un futuro, profesión. Una de sus aficiones principales compartidas es la del deporte, del cual nace la decisión de querer dedicarse profesionalmente a la comunicación. Aunque no todo es deporte en sus vidas y, tampoco, en su carrera periodística.
Ricardo García procede de Ourense (Galicia), donde ya ha podido realizar una primera toma de contacto con la profesión. Su sueño periodístico: narrar unos Juegos Olímpicos. Álvaro García, de Alpedrete (Madrid), siempre sintió que su vocación era la de informar, y es por ello que persigue el deseo de convertir su vocación en un trabajo real. Manuel Gutiérrez, madrileño con origenes asturianos, desde pequeño quiso parecerse a sus referentes del Carrusel Deportivo, ahora en Tiempo de Juego. Hoy, sigue construyendo su camino en busca de este objetivo. José Mª Jiménez, procede de Toledo, y fue su pasión por el deporte lo que le llevó a estudiar periodismo. Su objetivo, hacer de esta pasión su profesión para llevar su afición deportiva a la mayor cantidad de oyentes posible.
En su trayectoria en Variación XXI, han comenzado elaborando un reportaje enfocado a los periodistas deportivos y su relación con una de las plataformas más solicitadas en la actualidad: YouTube. En este primer trabajo, estos cuatro estudiantes buscaron juntar varios casos. Cada protagonista tiene una historia diferente sobre cómo llegó a subir vídeos. Los hay que dejaron la carrera de periodismo y se aventuraron a la creación de un canal, como Miguel Quintana. Otros, como Miguel Ángel Román, consolidados en el mundo televisivo, decidieron probar suerte, aunque más como una afición. Por último, el caso de miles de estudiantes de periodismo que buscan una primera salida en la elaboración de sus propios contenidos audiovisuales, como es el ejemplo de MACEL.