Moncloa, dueña de la noche universitaria
-
Los «bajos de Argüelles» acaparan la noche universitaria
-
La entrada gratuita y las ofertas en las consumiciones son un gran atractivo
Las noches de los estudiantes universitarios son de Moncloa. Cada fin de semana, se reúnen jóvenes de distintas edades y facultades que buscan diversión a bajo coste. Eligen pubs con ofertas en copas y huyen de los posibles altercados que tenían lugar en otra época de esta concurrida zona de locales. La zona ideal, cerca de Ciudad Universitaria y rodeada de bares donde ir calentando motores para entrar en los pubs y discotecas de los alrededores.
Lugares como el famoso Chapandaz, el New Gres o el Madrid Madriz son algunos de los muchos locales que, entre una amplía variedad de bebidas y ofertas suculentas, llenan de jueves a domingo la zona. Llenando aforo, sobre todo, viernes y sábados.
La noche madrileña es muy popular, pero esta zona es la que llama especialmente la atención a los estudiantes. Se trata de locales muy diversos en cuanto a estilos musicales y público. Además de atraer a los universitarios por sus copas especiales, como la leche de pantera del Chapandaz. Sus bajos precios son también un gran atractivo. La entrada suele ser gratuita y las consumiciones oscilan alrededor de los 5 euros.
A continuación le mostramos algunas declaraciones de la gente de la zona, que nos cuentan en primera persona cómo son las noches en Moncloa.
Moncloa es uno de los veintiún distritos en los que se divide la gran ciudad. Una zona interesante tanto de día como de noche, especialmente para las estudiantes. Su cercanía con respecto a las residencias universitarias y a los colegios mayores, ha sido uno de los motivos, por los esta zona es elegida por los jóvenes para disfrutar de una noche única. El precio y el ambiente son ideales para los universitarios y hace que este barrio siempre suela estar entre sus opciones.
Los «bajos de Argüelles» un clásico inamovible de Madrid
A lo largo de estos años los «bajos de Argüelles», así es conocida esta zona, han sufrido cambios que van desde el tipo de personas que los frecuentan hasta el tipo de música que se escucha. Estos cambios no han sido muy grandes, ya que los bares que llevan años en esta zona siguen manteniendo su esencia, siendo así un clásico inamovible de Madrid.
Esta zona de fiesta tiene décadas de historia y los residentes han estado varios años luchando contra la contaminación acústica de este barrio, pero desde 2017 los bajos están inmersos en la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), que limita nuevas licencias de actividad en la zona y la restricción horaria. Ahora según los dueños de varios locales, los problemas que existían entre los bares y pubs y los vecinos ya no existen.
«El corazón del heavy y del rock en Madrid»
Los pubs y bares de copas situados en este lugar han llegado a ser denominados «el corazón del heavy y del rock en Madrid», y no porque no tengan otro tipo de música, sino porque este estilo es, cada vez, más difícil de encontrar en otro tipo de zonas o discotecas en las que suele predominar el reggaeton.
Aquí le ofrecemos una guía de los sitios más recomendados de Moncloa.