En primera línea
Hola, somos el equipo que conforma “En primera línea” de la revista Variación xxi, un grupo formado por tres chicas, Marina, Lucia y Rocío a las que nos apasiona escribir. Nos conocimos el primer día de clase y hasta ahora hemos ido desarrollando nuestros proyectos de manera virtual. Cada una tiene sus propias destrezas periodísticas, su manera de “contar” y sus aficiones. Nuestros reportajes siempre tocan temas de cultura, ámbito tan esencial hoy en día, que a veces se pasa por alto. Vamos a dar unas pinceladas de cada una para situaros y que nos conozcáis mejor en el medio.
¡Hola! Yo soy Lucía. Digamos que si estudio Periodismo es gracias a la música que mis padres me metieron a presión desde que tengo uso de razón. Dicen que de pequeña me dormía con Los Beatles. A día de hoy apenas los escucho. Con el paso del tiempo he aprendido a tener una visión crítica de la música, a fotografiarla, a escribir sobre y trabajar en ella. Es una profesión que ahora atraviesa una fase difícil por la cantidad de empleos y dinero que se ha perdido debido a la COVID-19, pero es un elemento fundamental en cualquier sociedad. Del periodismo he aprendido que, si no te llega la oportunidad, tienes que buscarla tú mismo. Hazte oír con tu voz y tu historia. Exponte ante un mundo que no espera nada de ti… Hasta que te empieza a escuchar.
Yo soy Marina, amante de las buenas letras y de los periódicos de papel, trotamundos y siempre con una libreta en la mano. Me metí en periodismo porque desde pequeña me gustaba escribir, a mi manera, pero escribir. Desde entonces no he parado de hacerlo, y …¡ qué bien sienta! Compagino la carrera con el deporte y con las prácticas, “querer seguir aprendiendo” es la base de mi día a día, el motor para seguir tecleando y aportando algo de mí.
Mi nombre es Rocío, me gusta mucho la lectura, la moda y el fútbol. Entré en la carrera con la intención de especializarme en periodismo deportivo, pero según avanzo en mis estudios, me gustaría enfocarme hacia el periodismo de investigación.