El mejor de los tándems
Somos un grupo de estudiantes con intereses muy diferentes pero que, juntas, formamos el mejor de los tándems. Nuestros nombres son Andrea, Adriana, Claudia y Cristina. Al borde de terminar la carrera, disfrutamos realizando reportajes como los desarrollados aquí, en Variación XXI, y esperamos que en un futuro podáis vernos en muchos otros medios más. Estas somos nosotras.
Andrea del Valle González
Nacida en un martes y 13, siempre me he mostrado dubitativa ante la perspectiva de tener que dedicarme a una única cosa durante toda la vida. Finalmente y tras plantearme carreras como Derecho, Criminología y Psicología, me decanté por dar voz a los que se sienten invisibles. Informar y denunciar públicamente también es una forma de hacer justicia y una manera de ayudar.
A mis 23 años me considero una aspirante a periodista. Además, soy redactora en el medio digital El Generacional. La música y la protección de animales son dos de mis mayores pasiones, lo que convierte a las radios musicales y publicaciones animalistas en dos objetivos primordiales en mi carrera profesional, aunque debo admitir que mi sueño es ser corresponsal y trabajar para Antena 3 Noticias.
Entre mis hobbies se encuentra escribir relatos, toda clase de pintura; ya sea carboncillo o acuarela.
Adriana Rivera Amieiro
Muy mía para lo mío. Así me definiría. Soy una chica gallega que, más por obligación que por rebote, dejó su tierra y su anhelado mar para acabar en Madrid estudiando la carrera que menos le gustaba a su familia: Periodismo. Cabezona desde el primer segundo de vida.
Amante de los deportes, entré en la carrera con un objetivo claro: ser periodista deportiva en televisión. Pero la vida a veces te sorprende. Durante estos tres años de carrera descubrí que todo lo relacionado con esta profesión me gusta, quizá esa sea la vocación de la que tanto se habla. Sin embargo, no os voy a engañar, la pequeña Adriana ya presentaba sus propios telediarios en su casa en un pupitre de plástico. Ese siempre será mi sueño.
Para mí los estudios y el trabajo son el primer, último, y casi constante pensamiento del día. Cosa que viene de familia. A pesar de eso, me gustan mis ratos de desconexión con la familia, los amigos o con un buen libro entre las manos.
Claudia González Francés
Con 21 años me considero una chica trabajadora, responsable, luchadora y como no también, cabezona e impaciente. Fue este último adjetivo el que me empujó a estudiar periodismo y a querer estar conectada a la información antes que nadie para saberlo todo, ahora y ya.
Llevo enamorada de esta profesión desde el primer día que pisé la universidad. Aunque no lo tenía claro cuando decidí adentrarme en el mundo del periodismo, con el tiempo he logrado corroborar aquello que decía Gabriel García Márquez de “El periodismo es el mejor oficio del mundo”. Por ese y otros motivos más, lucho cada día para poder decir: “Oficialmente soy periodista” y trabajar no solo para sobrevivir, sino para vivir feliz disfrutando con todo lo que haga.
Cristina Pariente Gómez
Corazón y ambición. Muy responsable y algo (demasiado) exigente. Así soy yo. Toda una caja de sorpresas para quien me acaba de conocer. Muy emocional y pasional. Juego al fútbol desde los diez años y escribo desde que tenía doce. Mi afición por el deporte llevó a convertirme en entrenadora. Trabajar con niños me ha hecho conocer un mundo paralelo, donde no existen problemas.
La pasión por el deporte y la escritura me ha llevado a estudiar esta carrera. Hoy doy gracias a toda la gente que me dijo que no valdría para nada estudiar periodismo, porque gracias a ellos he ganado uno de los partidos más especiales de mi vida: licenciarme en apenas unos meses en la carrera de mis sueños. Ojalá también gane la liga trabajando toda la vida como profesional de la información.