Tus periodistas de confianza
Cintia Durán
Tiene 26 años, es la más mayor del grupo, pero no por ello la mamá del resto. No le hace falta mucho para ser feliz y tiene un espíritu aventurero que le empuja a viajar todo lo que es posible y conocer lo que hay más allá de la línea del horizonte de Guadalajara, donde vive. Abonada a la frase “un 5 son seis créditos”, pero le va mucho mejor que eso. Compaginar el trabajo con la carrera es complicado, pero aquí está ella para combatir las dificultades.
Se dio cuenta a mitad de la carrera que lo suyo era la fotografía y la comunicación audiovisual, así que su futuro se augura entre trípodes y en el lado oculto de la cámara. La moda también le despierta un gran interés, y en tres años y medio ha cambiado más de estilo que el Stradivarius de temporadas. Los años que se echa a la espalda no están vacíos; ha hecho muchas cosas y ha creado una agenda de contactos que ha salvado los trabajos del grupo más de una vez.
Paula Vázquez
Tiene 21 años y aunque estudia en Madrid, su corazón y su percepción del frío y el calor siempre serán de Cantabria. Sus aspiraciones profesionales han estado divididas entre el Periodismo, la música y el fútbol sala femenino. Dejó el deporte y se centró en las otras dos, aunque la carrera le ha desencantado y ahora mismo está decidida a labrarse una carrera musical. Ha sacado varios sencillos y tiene un EP a punto de salir del horno.
Dentro del mundo periodístico, sus interés van por el ámbito social, el deporte y la música. Destaca por su humor y su poca vergüenza a la hora de ponerse frente a la cámara y el micro, dos cualidades muy importantes. La carrera le ha enseñado muchas cosas transversales al programa educativo, como a justificar el texto y que tener talante para ser reportera no suple la ilusión por lo que se hace.
Cristina Saiz
Tiene 20 años, es getafense honorífica y aunque tiene la mejor comunicación de transporte público de todo el grupo, nunca esperes que llegue a la hora. Sus intereses vitales se reparten entre dormir, comer y la fotografía. El mundo de la comunicación fue su paradero desde bastante pronto, aunque estuvo indecisa entre Comunicación Audiovisual y Periodismo. Se lanzó a por Periodismo, y en mitad del salto se dio cuenta de que se estaba lanzando a la piscina equivocada, pero aquí sigue.
Sin embargo, no siente rechazo hacia el mundo periodístico, y sus interés están puestos en el ámbito social, la cultura y el arte. Aun así, el mundo audiovisual es su próximo camino que recorrer, y aunque no tiene muy claro qué quiere hacer en específico, sabe que la cámara va a ser su principal instrumento de trabajo. Le gustan los reportajes y se ha hartado de hacer crónicas, pero con un trípode y un objetivo sobre el plano todo siempre sabe mejor.
Jaime Álvarez
Tiene 21 años recién cumplidos y vive en un pueblo de la Sierra de Madrid, Soto del Real. Desde que estaba en el instituto, el mundo de la comunicación le llamó la atención. Aun así, tomar las decisiones correctas en el momento correcto no ha sido su punto fuerte nunca, e hizo bachillerato de Ciencias. Dejó la biología y las matemáticas por las letras, pero Periodismo no cumplió sus expectativas.
Le gusta ser crítico con lo que pasa a su alrededor, a veces demasiado, y si tuviera que dedicarse a algo en una redacción sería a hacer reportajes o artículos de opinión ¬–o eso le gustaría a él¬¬–. No obstante, se ha llevado varias cosas de la carrera en estos años y ha descubierto su interés por el diseño editorial y la maquetación, también por el marketing y el mundo publicitario. Su recorrido como periodista no va a llegar mucho más lejos, pero aún le queda mucho camino en el mundo de la comunicación.
Laila Belali
Tiene 20 años, siempre ha vivido en la zona sur de Madrid y está orgullosa de ser de Carabanchel. Es muy buena estudiante, aunque es un poco indecisa y escogió Periodismo en el último momento. Es la más responsable de todo el equipo y la única que ha aprobado todo en sus primeras convocatorias con una media muy buena.
Como futura periodista, es bastante versátil, aunque tiene un interés especial por el periodismo deportivo. También le gusta el mundo editorial y el marketing le llama la atención. Adora ser el centro de las cámaras y su carrera como influencer está despegando, especialmente en Twitter y TikTok, las redes donde es más activa. Su curiosidad es insaciable, y las fronteras van a ser líneas difusas en su futuro.