Las redes y la nueva generación del fitness
-
«No es fácil subir todos los días un post para llegar cada vez a más gente» dice Fran Sebastián
-
El 95% de los médicos españoles consultan información a través de Internet
Cuando se escucha hablar sobre nutrición, realmente no se es consciente del significado intrínseco de la palabra y se evita, a toda costa, ir más allá. La falta de una cultura de prevención imposibilita dar importancia al valor de llevar a cabo una vida sana.
Llevar una vida sana y equilibrada, en ocasiones, no es tan fácil como parece. El ajetreo constante del día a día hace que se descuiden algunos aspectos que, según expertos y organizaciones mundiales como la OMS, son primordiales para el correcto funcionamiento del organismo.
Por ello, no solo se trata solo de una buena alimentación, sino también de contar con la información necesaria para tomar las decisiones correctas en relación con el cuerpo y el estilo de vida de cada uno.
Los hábitos saludables , la proyección de la alimentación a través de las redes sociales y el testimonio de profesionales y conocedores del sector junto con el contexto necesario para entender cuál es la dirección correcta, ofrecerá una pista del panorama actual con respecto a estas cuestiones.
¿Es posible llevar una vida saludable en la era 2.0, en pleno auge digital? ¿Demasiada información y pocos medios para ponerla en práctica?
Cambios en la salud en los últimos tiempos
La realidad digital está presente de forma cada día más consolidada en la sociedad. Cada vez son más las consultas realizadas en Internet, además, del evidente incremento de las interacciones online. Por tanto, el comercio electrónico se vuelve el protagonista de un entorno donde nosotros, los ciudadanos, somos de otra era; t odo lo anterior, lo pasado, lo analógico pierde paso.
En materia de salud, los contenidos digitales han experimentado un incremento potente en los últimos años y son de los más demandados en internet.
Tanto es así que en un estudio publicado en abril de 2014 y realizado por la Fundación LAFER sobre el uso que los profesionales sanitarios hacen de Internet en España, el 95% de los médicos españoles consultan información a través de Internet, principalmente las webs médicas, farmacológicas y agencias del medicamento. Un 37% de los médicos españoles lo efectúa de forma básica, es decir, para informarse sobre enfermedades y tratamientos. De este estudio, se diferencias varios perfiles:
Nuevos referentes saludables
El interés por aprender a comer sano y llevar una vida saludable se ha trasladado a las redes sociales ya los principales buscadores de Internet. De Hecho, t ener ONU Perfil heathly it Tendencia y Resultados de la Búsqueda habitual Encontrarse Rutinas de Entrenamiento, Recetas de Comida Sana, Mensajes Motivadores, etc .
Instagram se ha rendido a los pies del ejercicio físico y el culto al cuerpo, una afición en la que han destacado varios influencers saludables, personas que promueven valores y estilos de vida saludables en relación a la alimentación, actividad física, hábitos saludables… a través de una variada información que realiza en canales y redes sociales como el caso de Vikika Costa o Patry Jordan ¡pero hay muchos más!
Patry Jordán encabeza la lista de influencers de fitness más seguidos en Instagram , donde comparte su vida saludable y consejos para sentirse mejor con tu cuerpo. Además, tiene un canal de YouTube donde comparte entrenamientos diarios para poder realizar incluso desde casa.
Le sigue en el ranking Sergio Peinado que muestra con ejemplos reales cómo el cuerpo puede cambiar si elimina los hábitos pocos saludables de nuestra vida. Acto apoyado por el nutricionista Carlos Ríos, pionero en el movimiento realfooding , defendiendo la comida real y denunciando públicamente a los supermercados ya las marcas que publicitan productos ultraprocesados como si fueran sanos. Por su lado, Carlota Bruna, nutricionista y dietética , defiende los derechos de los animales y comparte consejos, reflexiones, propuestas e ideas del veganismo como estilo de vida.
El podio lo cierra Verónica Costa, conocida por su proyecto Vikika Team , una aplicación formada por nutricionistas y entrenadores que ofrecen planos personalizados.
Pero, no han sido solo los influencers los que han promovido esta nueva moda healthy , sino que varias empresas han visto un hueco en el mercado saludable . Por ejemplo, Herbalife , la compañía líder a nivel mundial en nutrición busca fomentar un estilo de vida saludable y activo por medio de las redes sociales. Haciendo que la enseñanza de la vida saludable sea más divertida y eficaz.
Fran Sebastián es un joven apasionado que “ayuda a la gente a cuidarse” según afirma. En un principio, él era monitor y entrenador deportivo, pero las redes sociales le han hecho ampliar su campo hacia la nutrición. Su principal objetivo es hacer cambiar hábitos a las personas que recurren a él, tanto con el ejercicio físico como con la nutrición, concretamente aportando a sus clientes los productos de Herbalife . Para Fran, Instagram es una ventana a todas las personas que deciden ponerse en sus manos y dar un giro a su vida. Además de ello, el darse a conocer en las redes sociales le ha ayudado a recibir un gran apoyo de otras personas.
Influencers que han llegado a conseguir el é xito convirtiéndose en los nuevos referentes saludables de esta nueva generación. Clases virtuales de yoga, la sala de estar convertida en gimnasio, balcones con bicicletas estáticas… imágenes que han dejado el confinamiento. Porque, sin duda, el confinamiento ha creado a nuevos deportistas que han comenzado a llevar una vida saludable gracias a las redes sociales e Internet.
Si no eres un experto del fitness o ni siquiera tienes la mínima idea de cómo comer y llevar un estilo de vida saludable, hoy en día el Internet y, sobre todo, las redes sociales pueden ser tu mejor aliado. Por otro lado, si quieres un asesoramiento más personalizado y adaptado a tus necesidades, puedes optar por comprar paquetes de nutrición a los diferentes influencers cualificados que podemos encontrar en Instagram.
Ahora más que nunca tenemos a nuestra disposición un millón de posibilidades para llevar una alimentación sana y rica, además de poder combinarlo con cualquier tipo de ejercicio que se adapte tanto a nuestros gusto como a nuestras posibilidades de movimiento… la edad ya no es una excusa para no ir al gimnasio.
A veces más que la edad es el tiempo que disponemos para hacer según
👏🏻👏🏻👏🏻
muy interesante!!!!👏👏
Fantástico reportaje 👏🏽