Pages Navigation Menu

periodismo universitario en internet

Nuestro equipo: qué debes saber sobre nosotros

Equipo 09

Gabriel Bolaño, Tamara Comesaña, Cristina Grimaltos y Belén López / Equipo 09

 

¡Bienvenidos a nuestro equipo!

En esta nueva entrada de Variación XXI podrás conocer quiénes somos, los reportajes que hemos realizado y qué nos ha aportado su proceso de elaboración.

Somos cuatro alumnos de Periodismo: Gabriel Bolaño Carrasco, Tamara Comesaña Sánchez, Cristina Grimaltos Cotaina y Belén López Ruiz. Estamos cursando el último año de carrera y, para la asignatura Tecnologías de la gestión periodística de la información digital, hemos escrito dos reportajes multimedia.

El primero de ellos es The Urban Roosters: cómo sobrevivir a los eventos sin público. En él, realizamos una radiografía de la trayectoria de esta empresa y las adaptaciones que debió introducir para adaptarse al nuevo escenario COVID-19. Este se caracterizaba por la ausencia de eventos y público presenciales,  provocando un trasvase al entorno online.

El segundo de nuestros reportajes se titula Amor en tiempos de pandemia. En este caso, analizamos la evolución de las relaciones de pareja durante el confinamiento y los posteriores meses de pandemia. Abordamos diferentes temas como las cifras de divorcios, los índices de natalidad, la realidad de las parejas LGTBI, el uso de la tecnología como una forma de mantener las relaciones, etc.

A lo largo de los meses en los que hemos elaborado estos reportajes, hemos aprendido que es necesario un exhaustivo trabajo de investigación para conseguir los testimonios y las fuentes en las que sustentar cualquier escrito periodístico. Pero, más aún, cuando se trata de un reportaje, ya que requiere de un mayor nivel de contextualización y profundización.

Por eso, hemos llegado a la conclusión de que el papel de un periodista nunca podrá verse opacado y que siempre será necesario para comunicar la realidad. Nos sentimos muy realizados tras haber terminado estos reportajes y esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros escribiéndolos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *