El dúo dinámico

De izquierda a derecha, Cristina Arriaza y Carlota Esteban
Cristina Arriaza y Carlota Esteban, ambas estudiantes de periodismo, de 21 y 22 años respectivamente, han trabajado de manera conjunta en infinidad de proyectos. A lo largo de los cuatro años de carrera, se han enfrentado a retos y han aprendido la una de la otra hasta construir un equipo sólido y confiable.
Cristina Arriaza Serrano: Estudiante de 21 años. Eligió la carrera de periodismo por vocación. Siempre ha estado interesada en el periodismo de investigación y sobre todo en la comunicación de moda. A día de hoy, no tiene claro que será de su futuro. No pierde la esperanza en encontrar de nuevo el entusiasmo perdido en estos 4 años.
Carlota Esteban Domínguez: Estudiante de 22 años. Escogió la carrera de periodismo con la intención de ser reportera o presentadora de informativos. A día de hoy, casi 4 años después, descarta por completo esa primera idea y se encamina hacía el mundo de la comunicación de marcas y empresas.
¿Cómo se conoció el dúo dinámico?
Todo comenzó el primer día de primero de carrera, ambas coincidieron en la misma clase, concretamente 1ºE. La conexión fue inmediata y horas después hablaban y reían como si se conocieran de toda la vida. A partir de ese momento, se hicieron inseparables y ahora, casi 4 años después, se hace prácticamente imposible nombrar todo lo que han vivido y los proyectos que han realizado. A continuación, se mostrarán algunos de sus trabajos más relevantes:
- “El nuevo rostro de la ludopatía”. Reportaje multimedia que centra el auge de la ludopatía en los más jóvenes y las consecuencias psicológicas de esta adicción.
- “El auge del skincare”: ¿una tendencia saludable o perjuducial?. En este caso, este reportaje multimedia, trata la creciente industria de los cosméticos y su influencia en redes sociales.
- “Apoyo emocional a un clic”. Reportaje audiovisual sobre “Psicall”, una plataforma de ayuda psicológica para los estudiantes de la UCM.
- “Entre el aprendizaje y el descanso”. Reportaje fotográfico donde se captura la dualidad de un entorno diseñado tanto para el crecimiento académico como para el bienestar personal, ofreciendo una mirada íntima y auténtica de los rincones que moldean la experiencia universitaria.