Pages Navigation Menu

periodismo universitario en internet

Dos portavoces canarias

Dos portavoces Canarias

Faina y Elena, dos portavoces canarias

Somos Elena y Faina, dos periodistas convencidas con la idea de que el periodismo tiene un papel esencial en la sociedad. Desde el inicio de nuestra carrera, nos hemos dado cuenta de la importancia de informar sobre temas más actuales y relevantes, aquellos que realmente transforma la vida de las personas. Gran Canaria es nuestra casa y por ello nuestros reportajes se basan en acontecimientos de allí. Nos sentimos conectadas con su gente y el ambiente y les invitamos a que lo conozcan un poco más desde los temas más locales, especialmente sobre cuestiones que a menudo no reciben la atención que merecen.
Nuestro objetivo no es solo informar sino que también aportar contexto y análisis para que nuestros lectores puedan ver más allá de las noticias . Queremos ofrecer un periodismo que no solo vaya a lo inmediato y superficial sino que invite a la reflexión.

Elena Montesdeoca
Desde que era bien pequeña, siempre me ha gustado mucho comunicar y contar historias. Mi pasión por el periodismo no es algo actual, sino que comenzó hace varios años. Cuando empecé a cursar mi carrera, creía que mi motivación en la misma sería la rama televisiva. Después de comer, siempre me sentaba con mis padres en el salón de mi casa y veíamos juntos el telediario de las tres de la tarde. Soñaba con ser una de las reporteras que reflejaba la pantalla de la televisión. Sin embargo, tras encontrarme actualmente en la recta final de la carrera, me he dado cuenta del enorme interés que siento por escribir y trasladar al lector instantáneamente al acontecimiento que estoy contando. Por ello, me encantaría poder adentrarme un poco más en el mundo de la redacción y lograr aumentar mis nociones de la mano de profesionales del sector del periodismo. Aún estoy empezando, pero en un futuro me encantaría poder contar África o Sudamérica, y dar voz a personas, países y situaciones que se encuentran en el olvido.

Faina Gómez
Desde que tengo memoria me ha sorprendido como las palabras tienen el poder de crear emociones o incluso cambiar la mentalidad de los lectores. De pequeña me gustaba mucho leer y sobre todo profundizar en los detalles. A medida que fui creciendo mi curiosidad por las historias fue ampliándose y decidí que quería estudiar periodismo ya que no solo me gustaba estar informada sino que también contar historias. Sin embargo fue cuando empecé la carrera cuando despertó mi interés, por el impacto que tenían las historias bien contadas en el mundo real. Esta carrera me enseñó a leer más allá de los titulares y centrarse en como los periódicos decidían que contar y de que manera lo hacían. En esos momentos me sorprendía como un hecho cotidiano relatado de cierta forma podía cambiar opiniones y movilizar a las personas. Ese descubrimiento de que el periodismo puede ser una herramienta para el cambio social fue lo que despertó mi pasión, me motivaba la idea de algún día poder contar una historia que hiciera despertar la mente de los lectores o que simplemente ofreciera una nueva perspectiva de los hechos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *