Félix, Carlos y Lucas

Félix (izquierda), Carlos (centro) y Lucas (derecha)
Somos tres periodistas ya en el último año de la carrera en la UCM. Cada uno tenemos gustos diferentes, por lo que la elección de temas ha sido algo complicado aunque al final hemos acabo hablando de las ligas de fútbol de barrio, en la que Lucas y Carlos participan en sus propios equipos; y de la bajada de la nota de corte de periodismo en la Complutense, algo que nos afecta directamente a los tres y que nos interesa profundamente, ya que cuando nosotros entramos en la carrera la nota era más alta y no era tan fácil acceder a donde estamos hoy.
Félix
Descubrí desde bien pequeño que mi vocación era ser periodista. Siempre me ha gustado contar novedades a los demás y estar informado de todo lo que sucede a mi alrededor. Es algo que considero clave para el desarrollo de los propios juicios de una persona y de su razonamiento. Realmente pienso que todo el mundo estaría mejor si estuviera bien informado. Antes de entrar a la carrera tenía claro que me quería dedicar al periodismo deportivo, pero poco a poco al comenzar el grado y en concreto tras empezar en InfoRadio, donde tengo una sección de música, me he dado cuenta que profesionalmente me gustaría dedicarme al periodismo musical o cultural. No descarto en mi tiempo libre dedicarme al futbol y otros deportes.
Carlos
Yo soy Carlos López Jiménez, he nacido en Alcorcón, pero toda mi familia es de dos pequeños pueblos cercanos de una región que se llama ‘Moraña’, en la provincia de Ávila. Siendo sincero, nunca he tenido una verdadera vocación por el periodismo. Desde que tengo recuerdo siempre me ha gustado escribir y desde hace unos años también leer, porque de pequeño lo odiaba. Estoy en periodismo como lo podía haber estado en marketing, derecho, estadística o historia, entre otras, ya que nunca he tenido claro lo que hacer con mi vida, y al terminar la EBAU escogí unas cuantas carreras que no me disgustaban y elegí una al azar. A día de hoy ya estoy en cuarto de periodismo, así que supongo que no me queda más remedio que ser periodista. Es broma. Al final me ha encantado esta carrera tan frustrante y sin futuro, y espero algún día vivir en el extranjero como corresponsal o periodista de guerra.
Lucas
Lucas Rubio Martín-Chico, estudiante de Periodismo, me apasiona la locución y la comunicación, por ello decidí estudiar periodismo. Además porque siempre me ha apasionado contar historias y compartir información que pueda impactar a la sociedad. Me interesa poder comunicarme con las personas, ofrecerles una visión clara de los hechos y contribuir al entendimiento de lo que ocurre en el mundo. Además, el periodismo me permite investigar, cuestionar y explorar temas desde distintas perspectivas, lo cual me motiva a seguir aprendiendo y a mantenerme conectado con la realidad. Creo firmemente en el poder de la información para generar cambios y quiero formar parte de ese proceso.