Pages Navigation Menu

periodismo universitario en internet

Team XVI, el dúo diverso

André Sousa (izq) y Mika Cilindro (dcha), integrantes del Team XVI

 

¿Quiénes somos?

¡Hola! Somos André y Mika, equipo de redacción 16 de Variación XXI. Somos estudiantes de Comunicación y Periodismo, con una gran inclinación por el mundo audiovisual. Nuestro equipo se caracteriza por nuestro afán por los temas sociales y alternativos, y por nuestra necesidad de investigar y comunicar de una manera interseccional y con mirada de género.

 

Conócenos

Soy André Sousa, nací en la isla de Madeira, Portugal. Empecé a estudiar comuncación en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nova de Lisboa (FCSH). Ahora, con 19 años, he venido a Madrid de erasmus para terminar la carrera, la cual siempre he enfocado más en lo audiovisual. Sin embargo, algo despertó en mí un gusto por el periodismo, por lo que decidí emprender esta aventura de escribir para Variacion XXI junto a mi compañera Mika. Mi indecisión entre el medio audiovisual y el periodístico proviene de mis grandes ganas de explorar mi creatividad y mi escritura, pero elija el medio que elija, sé que voy a poner mucho de mí en él.

Soy Mika Cilindro, nací en Filipinas y a los 2 años vine a Madrid, España. Desde pequeña siempre tuve gusto por escribir y a los 18 años conseguí darle un sentido a ese hobby: el periodismo, el cual estudio en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM y compagino con el cine, mediante la Escuela Dentro Cine del Matadero de Madrid. Además, soy becada de la 4º convocatoria de la Residencia Para Mujeres Cineastas COOFILM, donde desarrollo un largometraje de ficción basado en un existoso reportaje que realizé en la carrera. En la universidad, soy colaboradora de La Videofactoría y de Infoactualidad, donde se pueden ver trabajos míos sobre centros de menores o mi autoretrato. 

Nuestro pequeño equipo se caracteriza por trabajar siempre en conjunto, complementando nuestros puntos fuertes por lo audiovisual y nuestra sensibilidad por los temas sociales y diversos.

 

Nuestras redes sociales:

André Sousa

Mika Cilindro

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *