Pages Navigation Menu

periodismo universitario en internet

Nos vamos de brunch por Madrid

La moda del brunch, una costumbre anglosajona, se instaló en España hace un par de años. Pero, ¿conocemos realmente de qué se trata? Y sobre todo, ¿dónde tomarlo?

Historia

El brunch  fue introducido en Nueva York por los británicos en 1896 y llegó a España asociado a los hoteles de lujo y a los restaurantes de segmento alto como un servicio premium que ofrecían a sus clientes extranjeros. El brunch surge a partir de la unión de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo) y habitualmente se hace el fin de semana, cuando uno se levanta más tarde y ya no es hora de desayunar pero quizás es demasiado pronto para comer. Variación XXI lleva semanas probando “de incógnito” los desayunos capitalinos para poder ofrecerte los 5 mejores brunch de Madrid. Échale un ojo y encuentra el que mejor se adapte a tu humor dominical: Madrid te ofrece brunch con música en vivo, con pócimas revitalizantes, neoyorquinos, dulces y salados, con manicura…. Pero de todos ellos, estos cinco son nuestros preferidos.

Los 5 mejores sitios donde degustar un Brunch en Madrid

Mür Café

Almuerzo Café Madrid

Mür Café/Mür Café página web

Mür Café es un sitio de estilo rústico-industrial, de dos plantas, vigas de madera vistas y chimenea. Variación XXI ha escogido este café por su ambiente singular y sus cómodos espacios. Permite sentarse en sillones chester junto a una mesa comunal hecha con madera de derribo; o tal vez hacerlo en el rincón de las butacas o en los sillones alrededor de la estufa de mica, o junto al balcón contemplando la vista de la plaza. En este café se puede conocer y degustar por 13 euros algunos de sus menús brunch y productos naturales de la carta, para que comprobéis a qué sabe el mimo y la calidad cuando se cocinan y se sirven. Variación XXI coincide con la opinión que han escrito visitantes del café: “Desde el día que entré en este café supe que este sería uno de mis rincones favoritos de Madrid.

El Ferry

Cafetería El Ferry/Guía del ocio

 Cafetería El Ferry

¿A quién no le gusta sentir que se despierta en alta mar con el sol rozando sus pupilas y disfrutando de un gran desayuno rodeado de los suyos sin ninguna preocupación? Algo parecido sucede cuando eliges acercarte por El Ferry. En este bar decorado como su propio nombre indica, puedes degustar un delicioso brunch por apenas 15 euros que incluye, zumos naturales, Bloody Marys, huevo con beicon, tortitas de arándanos, sandwiches, ensaladas, hamburguesas… ¡imposible no empezar el día lleno de energía! Con más de 30 años en el barrio de Malasaña, ha vuelto a abrir sus puertas desde 2012. Sería un pecado no pasarse a saludar.

Café Óliver

Café, Madrid, desayuno, Brunch

Café Óliver/Café Óliver página web

Lo llaman el pionero de Madrid en el brunch. En el Café Óliver te invita a ponerte las botas con su menú que incluye bollería casera, un primer plato a elegir entre huevos Benedictine, revueltos con queso y hierbas o huevos fritos con beicon. Por si no es suficiente, llega el segundo plato a elegir entre una ensalada César, una cheeseburguer, tortitas con sirope de savia de arce o la elección más ligera, una ensalada Tropical de fruta fresca. Variación XXI garantiza la calidad-precio de sus menús y sobre todo lo riquísimos que están.

Fonty, cafeteria, brunch, madrid

Cafetería Fonty/página web de Fonty

 Cafetería Fonty

Variación XXI no puede pasar por alto tomar un brunch por la ciudad del amor, París, y es que Fonty es todo un homenaje al paladar francés. En pleno barrio de Salamanca, un local cuidado hasta el mínimo detalle y cuya fachada está protegida como patrimonio cultural. Un brunch hecho a gusto de consumidor por 10 euros. En la carta es difícil saber por qué decantarte, si por sus ricas quiches, por sus variados sándwiches (Toscano, Provenzal, Limeño o Nórdico), o la opción más dulzona, sus crepes, tartas y milhojas, o bollería casera elaborada en su pequeño horno de piedra. Todo un encanto de lugar donde se puede ver de primera mano cómo elaboran el desayuno.

La Andaluza Low Cost

Cafetería, Almuerzo, Madrid, Desayuno

La Andaluza Low Cost/ página web La Andaluza low cost

Para aquellos que inevitablemente madrugan, y para los que el fin de semana no lo conciben sin churros, Variación XXI te trae un lugar donde los remordimientos se quedarán en la puerta de entrada. Estamos hablando del La Andaluza Low Cost situado cerca de Cuatro Caminos. Un bar como el de toda la vida donde sirven porras y churros para chuparse los dedos y empezar el día como Dios manda. Los churros son en forma de lazo como los tradicionales servidos con un chocolate muy suave. El público es de lo más variado, desde familias con niños, parejas, hasta los más mayores. Os aconsejamos ir pronto porque se pone hasta la bandera.

En resumen, el brunch está de moda y si eres de los que buscan cafeterías acogedoras, Mür Café es tu lugar, si en cambio eres un apasionado del barco y del alta mar, en El Ferry te sentirás como en tus mejores escapadas. El Café Óliver es una de nuestras apuestas, una vez entras, pensarás en quién llevar la próxima vez. Para los más perfeccionistas y curiosos, Fonty es su lugar. Allí podrás ver de primera mano cómo elaboran tu desayuno y con el que estarías encantado de repetir. Y para los más tradicionales, les recomendamos La Andaluza low cost, porque nosotros también somos de los que pasar un domingo sin churros, no es acabar la semana en domingo.

 

One Comment

  1. El ambiente y la decoración son geniales. Sin duda una buena alternativa para los tan codiciados retaurantes de comida rápida.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *