Pages Navigation Menu

periodismo de calidad en internet

Paulo Futre: El fútbol para mí ha sido todo

El Atlético de Madrid se proclama vencedor de la Liga tras empatar con el Barcelona en un partido reñido donde los azulgranas lucharon hasta el final. La afición atlética espera entusiasta la final de la Champions contra el Real Madrid. En esta tesitura, el conjunto rojiblanco pretende devolverle a su afición la emoción vivida hace 18 años.

En esta ocasión, Variación XXI ha conseguido una entrevista especial a Paulo Futre, considerado uno de los míticos e históricos futbolistas del equipo colchonero. Futre ha jugado en las grandes Ligas Europeas; en la portuguesa, en la italiana, en la francesa, en la Premier Ligue, en la española y hasta en Japón. Toda una leyenda futbolística.

Las leyendas futbolísticas no sólo se caracterizan por su habilidad con el balón. Paulo Futre es uno de los mayores exponentes del sentimiento deportivo. Para el portugués, la honestidad es una característica independiente del ámbito laboral: “He aprendido cosas de todos mis compañeros futbolistas, de todas las categorías”, agregó el ex colchonero.

En este sentido, considera que su trayectoria en el Atlético de Madrid marcó un antes y un después en su vida, consiguió interiorizar y apropiarse los valores del conjunto: “conseguí tener al equipo en el corazón, he sido jugador, embajador y Director Deportivo” afirmó el ex jugador luso.

En cuanto a su papel como Director Deportivo del equipo madrileño, Futre aclaró que tuvo algunos enfrentamientos con Jesús Gil, el entonces Presidente del Atlético, pero “cuando entré al club el equipo estaba en un caos total. Conseguimos llevar al club a la UEFA” recordó Futre. “Ha sido fantástico” sentenció con orgullo.

Finalmente, Paulo reveló su personalidad modesta. El portugués aseguró que sólo es reconocido como una leyenda futbolística por la prensa ibérica. “Mis mejores años han sido en Portugal, donde hemos sido campeones de Europa, y, por supuesto, mis años en el Atleti”, afirmó con rotundidad la leyenda rojiblanca.

Una leyenda rojiblanca

Paulo Jorge dos Santos Futre, más conocido como Paulo Futre, es un ex-futbolista portugués que jugó como extremo. Su carrera comenzó en el Sporting de Lisboa, en la primera división portuguesa, hasta que en 1984 fue fichado por el FC Porto consiguiendo tres temporadas y varios títulos, entre los que destacan: dos Ligas, dos Supercopas de Portugal y una Copa de Europa. Además, fue nombrado mejor jugador de la Liga en dos ocasiones y, por ello, ha sido apodado como: La pantera de Montijo.

Paulo Futre Atlético de Madrid

Paulo Futre – Grupo 31

En el verano del 1987, llegó al Atlético de Madrid, donde consiguió la primera victoria de la temporada contra el Logroñés. Ese mismo año, le otorgaron el Balón de Plata tras su maestría futbolística realizada en la final de la Copa de Europa con el FC Porto. Tras seis años en el Atleti, Futre engrosó el palmarés rojiblanco con dos Copas del Rey y un subcampeonato de Liga.

Tras su retiro como jugador en 1999, el portugués regresó al conjunto madrileño para convertirse en el Director Deportivo del equipo, donde consiguió devolver a los rojiblancos su papel en la Primera División. Estuvo en el cargo hasta el 2003.

En febrero de 2012, el exjugador logra cumplir un sueño que llevaba persiguiendo hacía 24 años: ver un partido en el Fondo Sur del Vicente Calderón con el Frente Atlético. Se le pudo ver animado, como un más, en el partido que jugó el Atlético de Madrid contra el Valencia, donde quedó el marcador a 0.

Paulo Futre se consagró durante los años en el Atlético de Madrid como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, un icono en la historia del fútbol a nivel internacional y nacional.

Be Sociable, Share!

One Comment

  1. Muy buen reportaje, y el vídeo muy interesante también.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *